Nicaragua suma 685 fallecidos por accidentes de tránsito a septiembre de 2023
Los motociclistas han protagonizado el 53.9% del total de accidentes, según cifras oficiales de la Policía Orteguista.
- September 19, 2023
- 10:09 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
La Dirección de Seguridad de Tránsito de la Policía Orteguista informó este martes que a septiembre de 2023 han fallecido 685 personas producto de accidentes de tránsito en las diferentes carreteras del país.
Los conductores de motos encabezan la lista de fallecidos y a la vez son los que más han estado involucrados en accidentes mortales. Según el reporte, los motociclistas han protagonizado accidentes que han cobrado la vida de 369 personas, cuya cifra representa el 53.9% del total de víctimas.
En dichos accidentes han fallecido 269 conductores de motos, 53 peatones y 47 pasajeros de motocicletas para un total de 369 víctimas. Las principales causas de los accidentes mortales la encabezan los giros indebidos, invasión de carril, el exceso de velocidad, no guardar la distancia, salirse de la vía y falta de pericia.
De acuerdo con el reporte de la Dirección de Tránsito, estas fueron las causas que provocaron los accidentes que dejaron 299 fallecidos entre conductores de motos, pasajeros y peatones. El estado de ebriedad de los motociclistas también es el causante de accidentes que han cobrado la vida de 133 personas.
La mayor cantidad de víctimas de los accidentes de tránsito en los que han estado involucrados las motocicletas, la encabeza Managua, seguido de Matagalpa, Jinotega, Nueva Segovia, Rivas, Estelí y Masaya.
LE INTERESA: Una exposición en Nueva York denuncia la represión en Nicaragua, Cuba y Venezuela
Entre los siete departamentos, la Dirección de Tránsito registra hasta el 17 de septiembre, 248 decesos de los 369 que han dejado las tragedias viales en las que aparecen involucradas las motocicletas. Hasta el 17 de septiembre también se contabilizan 35,186 accidentes y en ellos han estado involucrados 8,098 motociclistas.
En los operativos, los oficiales de Tránsito han suspendido 21,478 licencias de las cuales 9,020 corresponden a conductores de motos. A la vez han ocupado 8,710 vehículos por infracciones graves a la Ley de Tránsito.