La Policía Orteguista libera a monaguillo y se vuelve a exiliar en Costa Rica
El joven de 17 años de edad, que volvió a Nicaragua desde Costa Rica, donde estaba exiliado, fue detenido por la Policía Orteguista el pasado miércoles.
- September 23, 2023
- 10:38 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
El monaguillo nicaragüense Kevin Josué Martínez Alemán, quien había sido detenido hace tres días tras regresar a Nicaragua, fue liberado y se encuentra en Costa Rica, informó este sábado la cadena Ticavisión, con la que colabora.
"De última hora supimos del ingreso del monaguillo y camarógrafo Kevin Martínez a territorio costarricense", indicó Ticavisión en su cuenta de red social X (antes Twitter).
"Martínez se niega a brindar declaraciones por temor a represalias por parte de la dictadura orteguista", contra su familia, agregó.
LEA: La Policía Orteguista arresta a un joven exiliado que regresó a Nicaragua
Ticavisión, que se define como empresa televisiva de entretenimiento familiar para los costarricenses y que además mantiene informados a más de 800.000 nicaragüenses en Costa Rica, dijo que estará atento "a brindarles más información" sobre Martínez.
El joven de 17 años de edad, que volvió a Nicaragua desde Costa Rica, donde estaba exiliado, fue detenido por la Policía Orteguista la tarde del miércoles pasado en su casa, situada en el municipio de Diriomo, departamento de Granada, en donde llegó a visitar a su familia, según denunciaron activistas opositores y el medio de comunicación con el que colabora.
La Policía Nacional no confirmó ni negó esa detención.
El joven fue monaguillo del sacerdote encarcelado Manuel Salvador García y se había exiliado en Costa Rica el 31 de diciembre de 2022 luego de sufrir amenazas de policías, en el marco de la crisis que vive Nicaragua desde abril de 2018.
El caso de Martínez se enmarca en la crisis que vive Nicaragua desde abril de 2018, cuando estallaron protestas antigubernamentales que dejaron al menos 355 muertos, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), aunque organismos nicaragüenses elevan la cifra a 684.
La dictadura de Daniel Ortega, reconoce que los muertos en las protestas fueron "más de 300" y mantiene que se trató de un intento de golpe de Estado.
Con información de EFE.