Murillo se solidariza con familiares de la tragedia en España, pero no se refiere a la repatriación de los cuerpos
Murillo identificó a cinco nicaragüenses fallecidos en la tragedia en España, cuatro de los cuales pertenecen a una misma familia y una amiga de ellos.
- October 02, 2023
- 11:50 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
La vocera gubernamental Rosario Murillo expresó este lunes su solidaridad con las familias de los nicaragüenses fallecidos en un incendio en Murcia, España ayer domingo. El régimen Ortega-Murillo no se refirió a la repatriación de los cuerpos a Nicaragua.
"Queremos saludar a las familias quienes están aquí en Nicaragua. Una familia entera con amistades, nicaragüenses de Chinandega que fallecieron en el incendio. La tragedia que se desató en un restaurante, en una discoteca en Murcia, España", expresó Murillo.
En el trágico incendio fallecieron 13 personas entre los que se encontraban, según Murillo cinco nicaragüenses que fueron identificados como Martha Alejandra Zamora, de 62 años y sus hijos Sergio Enrique Silva, de 39 años; Eric Salomón Torres, 30 años de edad.
Así como Tania Martínez, de 49 años, quien tenía al menos 17 años de residir en España y su esposo de origen ecuatoriano de quien no reveló el nombre, así como Ofilia del Carmen Blandón, de 27 años originaria de La Mina El Limón, esposa de Eric Salomón Torres. El Gobierno español todavía no revela la identidad de los fallecidos hasta realizar las pruebas de ADN.
LEA TAMBIÉN: Pálidas y desnutridas, el estado deplorable de las presas políticas sometidas a castigos en La Esperanza
“Todos ellos perdieron la vida en esa tragedia, en esa desgracia, queremos saludar a sus familiares aquí y elevamos nuestras oraciones al creador para que dé consuelo a las familias que están aquí”, mencionó Murillo.
Agregó que “sepan que en esta Nicaragua de todos siempre, siempre pensando en nuestros hermanos que trabajan para mejorar sus vidas desde hace 17 años”, sin mencionar que muchos nicaragüenses buscan emigrar debido a las difícil situación política y económica de Nicaragua.
DOS CENTROS OPERABAN SIN PERMISO
La agencia de prensa EFE, este lunes dio a conocer que dos de las discotecas implicadas en el incendio del domingo en la zona de ocio de Murcia, no tenían licencia municipal y sobre ellas había una orden de cese de actividad desde enero de 2022.
Se trata de las discotecas Teatre y Fonda Milagros que, administrativamente, ambas son un solo local, Teatre S.L, según indicaron los responsables de urbanismo en el consistorio murciano.
LEA TAMBIÉN: Monteverde condena la detención de tres sacerdotes y dos líderes de Yatama
El fuego comenzó en la madrugada del domingo en uno de los locales del complejo de las Atalayas, una popular zona de Murcia, donde comparten espacio decenas de discotecas, locales de comida rápida y clubes nocturnos, sin que de momento se conozca cómo se produjo.
Las autoridades municipales confirmaron además hoy la cifra de trece fallecidos, al localizarse en buen estado las cinco personas que se encontraban desaparecidas, que se pusieron en contacto en las últimas horas con sus familiares.
Además, no se han encontrado nuevos cadáveres en la zona siniestrada una vez que los bomberos ha tenido acceso total a ella.
Queda ahora por identificar a los muertos, algo para lo que se desplazaron desde Madrid expertos forenses, dado el estado calcinado de los cuerpos, según indicó el delegado del Gobierno en Murcia, Francisco Jiménez, quien pidió paciencia.