“Miné su escuela, tienen 24 horas hasta el final de sus días”: la amenaza de bomba que desató el terror en el Colegio Americano

En la amenaza el supuesto terrorista exigía 10,044 dólares a las autoridades del Colegio Americano que en moneda rusa es un millón de rublos

None
default.png
  • October 04, 2023
  • 07:11 PM

"Miné su escuela, maricones estúpidos, están condenados para siempre". Es la frase que a las 9:58 de la mañana de este miércoles advertía a las autoridades del Colegio Americano de Nicaragua, en Managua, de una supuesta bomba dentro de las instalaciones del centro, lista para explotar.

De inmediato, en el colegio sonaron las alarmas y el personal comenzó a ser evacuado de las instalaciones. Salieron todos: estudiantes, personal docente y administrativo.

El ultimátum fue enviado por medio de un correo electrónico bajo el asunto en el que solo se leía "!WARNING" (peligro en inglés). El remitente se presentó como Albert Yandufin, nacido el 7 de noviembre de 2005, y supuesto miembro del grupo "Russian Columbine (Моподёжное Движение Ко)", que según reportes en el país polar está integrado por jóvenes extremistas.

El caso más grave asociado a "Russian Columbine" es una masacre en una escuela de Crimea que dejó 21 muertos y 40 heridos, en 2018.

En el correo de amenaza, el supuesto terrorista indicaba que había una bomba a base de Trotill, ASDT y nitroglicerina "escondida en la escuela".

LA POLICÍA NO SE HA PRONUNCIADO

Exigía un rescate de un millón de rublos rusos y daba como plazo 24 horas para pagar la cifra que equivalente al dólar estadounidense serían un poco más de 10.000. Para coordinar el rescate dejó un número de teléfono. Además dejó como referencia el canal de "Telegram @AlbertYantudin así como su ID de telegrama 1181014792".

La Policía Orteguista no se ha pronunciado sobre el caso, tampoco se ha conocido que el Colegio Americano haya emitido algún comunicado al respecto.

Aunque en un primero momento se habló de una «amenaza de bomba», luego se conoció que el Colegio Americano informó a los padres de familia que habían evacuado el centro por un «posible problema de seguridad».

Extraoficialmente se filtró que los hijos de los funcionarios estadounidenses que estudian en ese centro fueron trasladados de inmediato a la sede diplomática, después de ser notificada sobre la amenaza de bomba, y activaron los protocolos de seguridad establecidos.

El Colegio Americano reanudará las clases este jueves con normalidad, según algunas fuentes consultadas.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar