Asfixia, quemaduras y traumatismos: así murieron las víctimas del incendio en España, los familiares podrán darles el último adiós
El gobierno de Murica afirmó que apoyará a las familias que no puedan asumir los gastos del entierro o repatriación de los fallecidos.
- October 05, 2023
- 03:21 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Las 13 víctimas mortales del incendio de la zona de ocio de Murcia, España, sufrieron asfixia, quemadura o traumatismo, según la autopsia preliminar realizada por los médicos forenses del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la Región de Murcia.
Eric, Orfilia, Martha, Sergio y Tania Salazar (nicaragüenses), Jonh, Rafael, Jorge, Rosa y Olga (ecuatorianos), Yosi Esteban, Leidy y Kevin (colombianos); los trece latinos que quedaron atrapados en el segundo piso de La Fonda fueron identificados. Sus familiares finalmente comenzaron este jueves a recibir los cuerpos de las víctimas
Con la autorización judicial, ya se pueden expedir las oportunas licencias para que se proceda a la inhumación o incineración de los cadáveres, según hayan dispuesto las familias.
Está previsto que el próximo 18 de octubre se celebre una misa funeral en la Catedral de Murcia para despedir a las víctimas del incendio.
Para ayudarles, el Gobierno regional de Murcia pondrá en marcha un servicio especializado de atención social y psicosocial, que complementará a las medidas implementadas en ese sentido por el ayuntamiento de la ciudad española y de la localidad de Caravaca de la Cruz, donde residían las víctimas.
También se les apoyará a las familias que no puedan asumir los gastos del entierro o repatriación de los fallecidos.
Además, la administración regional asumirá el coste de los viajes de los familiares de las víctimas procedentes de Ecuador, Nicaragua y Colombia si así lo solicitan para que puedan venir a España a hacerse cargo de los cuerpos.
LEA: Las claves del incendio en una discoteca en España que cobró la vida de cinco nicaragüenses
Respecto a la investigación, la Policía ha tomado, hasta el momento, la declaración a 19 testigos, según informaron fuentes policiales mientras prosiguen los trabajos en el lugar de los hechos para tratar de esclarecer el origen y las causas del fuego que, según varios de los superviviente, pudo comenzar en los tubos de aire acondicionado.