La dictadura saquea el Intermezzo del Bosque y se lleva hasta las reliquias de monseñor Lezcano
Chamorro manifestó que el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social tomó posesión en días pasados de otros lotes propiedad de su familia.
- October 06, 2023
- 05:52 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
El expreso político Juan Sebastián Chamorro denunció este viernes el “saqueo y robo” de las instalaciones del Intermezzo del Bosque, un restaurante que funcionó por más de 24 años en la periferia de Managua y que fue confiscado a su familia por el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.
“Este es un robo, un saqueo y una confiscación perpetrada por la dictadura de Daniel Ortega y operada por el abogado corrupto Bosco Noguera Mayorga”, denunció Chamorro. Noguera previo fue secretario de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (AmCham).
MÁS NOTICIAS: La Policía Orteguista secuestra al sacerdote Álvaro Toledo de Ocotal
La propiedad perteneció a la familia de Victoria Cárdenas, esposa de Chamorro, desde 1870 y ha pasado de generación en generación. La primera dueña fue una hermana de monseñor José Antonio Lezcano y Ortega, quien llegaba a oficiar misa en una pequeña capilla que está en la propiedad.
La capilla no se salvó del saqueo de la dictadura, ya que dentro de los objetos robados se encuentran las bancas, un crucifijo y la pila que usaba el religioso para oficiar los bautizos.
“Todo eso se lo llevaron”, dijo Chamorro al tiempo que explicó que el restaurante estaba intervenido por un juicio promovido por el régimen contra la familia del expreso político y de su esposa Victoria Cárdenas.
DESTRUYERON TODO
En un video que presentó Chamorro, desterrado a Estados Unidos en febrero pasado, se observa la destrucción del sitio, así como camiones cargados con los objetos del restaurante, hasta el techo de un ranchón que tenía una vista a Managua.
LEA INTERESA: Acusan de estafa a propietario de una de las discotecas incendiadas en Murcia
“Tengan por seguro que en una Nicaragua del futuro con justicia van a pagar por sus crímenes”, advirtió el expreso político. A septiembre de 2023, Chamorro no tenía un monto de la pérdida que representan los daños económicos del saqueo de la propiedad que tiene dos manzanas de extensión.
Chamorro manifestó que el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) tomó posesión en días pasados de otros lotes propiedad de la familia, pero todavía no han ingresado a las casas.
En octubre del 2020, la Alcaldía de Managua mandó a embargar siete bienes propiedad de la familia Chamorro por un reparo fiscal que ascendía supuestamente a 9.7 millones de córdobas, pero dichas propiedades están valoradas en 30 millones de córdobas.