Monseñor Silvio Báez: “No hay lugar en el reino de Dios para quienes quieren hacer del mundo una finca para ellos”

El obispo advierte sobre los peligros que representan quienes viven con un afán de poseer y la ambición de poder.

None
default.png
  • October 08, 2023
  • 05:01 AM

El obispo auxiliar de Managua, monseñor Silvio José Báez advirtió este domingo que “no hay lugar en el reino de Dios para quienes quieren hacer del mundo una finca” y en su afán desmedido de poder hacen sufrir, roban, encarcelan, exilian o matan.   

El mensaje del obispo llega en momentos en que el régimen de Daniel Ortega ha intensificado su persecución contra la Iglesia católica en Nicaragua y ha encarcelado al menos cinco sacerdotes y dos laicos en la última semana.  

“No hay lugar en el Reino de Dios para viñadores que se sientan dueños absolutos de la viña del Señor. No tienen futuro los violentos que apagan la voz de los profetas y quieren hacer del mundo una finca particular y exclusiva para ellos”, señaló Báez en su homilía de este domingo. 

MÁS NOTICIAS | La Policía Orteguista detiene a otro sacerdote, el quinto en una semana

En Nicaragua, Daniel Ortega y Rosario Murillo gobiernan con mano de hierro. Controlan todas las instituciones del Estado, han privatizado fondos públicos para hacer negocios particulares y sus hijos están ubicados en sitios estratégicos del Estado.

LOS PELIGROS DE LA AMBICIÓN Y EL PODER

Según el obispo, “cuando en la sociedad el deseo enfermizo de poder se apodera de las personas las puede convertir en auténticos tiranos”, que no dudan en convertir en ley sus oscuros y desquiciados deseos a través de regímenes de terror asentados en la agresividad y la violencia. 

El religioso llamó a no arruinar la vida con egoísmos y ambiciones, ni con violencias y agresividades. “En lugar del veneno de la ambición, dejemos que fluya en nosotros el agua fresca de la solidaridad y la caridad; en lugar del veneno del poder enfermizo, embellezcamos los campos del mundo con el servicio y la fraternidad”, exhortó. 

Finalmente, lamentó que se siga imponiendo en nuestra sociedad la ley del más fuerte, que casi siempre es el más malvado. “Qué triste que la historia siga en manos de gente que no piensa más que en hacer sufrir, robar, encarcelar, exiliar o matar”, concluyó. 

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar