Confirman la repatriación de los cuerpos de los nicaragüenses muertos en el incendio de una discoteca en España
El Ayuntamiento de Murcia asumirá los costos de la repatriación a Nicaragua ante la falta de colaboración de las autoridades del régimen Ortega-Murillo
- October 10, 2023
- 03:01 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Los cadáveres de tres nicaragüenses que murieron en el incendio en una discoteca de la ciudad de Murcia, España, el pasado 1 de octubre, serán repatriados, confirmó este martes el alcalde de la ciudad, José Ballesta.
El funcionario explicó que el Ayuntamiento de Murcia asumirá los costos de la repatriación a Nicaragua de las víctimas del siniestro debido a la falta de colaboración de las autoridades del país.
Según el alcalde murciano, el Ayuntamiento ha decidido respaldar económicamente a la familia de los fallecidos para que puedan cumplir el deseo de sepultarlos en Nicaragua, ya que las autoridades del régimen no han les han prestado asistencia.
En el incendio perdieron la vida 13 personas, todos latinoamericanos, nueve de estos invitados al cumpleaños del chinandegano Eric Hernández, quien junto a su madre Martha y su hermano Sergio se cuenta entre las víctimas.
UNA MADRE MIGRANTE DE CHINANDEGA Y SUS DOS HIJOS
Si bien el alcalde no ha revelado la identidad de los cuerpos que retornarán a Nicaragua se conoce que se trata de Martha, Eric y Sergio, cuyos familiares han manifestado su deseo de darles sepultara en Chinandega, de donde partieron en busca de oportunidades laborales en España.
LEA TAMBIÉN: La crisis de Nicaragua vuelve al Consejo Permanente de la OEA este miércoles
El alcalde explicó que debido al tiempo transcurrido desde el fallecimiento los cuerpos de las víctimas del incendio están siendo embalsamados. Todas esas gestiones, dijo, también correrán por cuenta del Ayuntamiento como parte del apoyo que están brindando a todas las familias afectadas con esta tragedia.
A diferencia de Nicaragua, Ballesta destacó la colaboración de las embajadas de Colombia y Ecuador, países de origen del resto de las víctimas.
El incendio arrasó con tres discotecas de la zona Las Atalayas, el corazón del ocio nocturno en Murcia.