Brandon y Glen, condenados por el asesinato de Ángel Gahona, enviados a sus casas
Los jóvenes fueron condenados a en un cuestionado juicio que desconoció la familia del periodista Ángel Gahona. Brandon Lovo terminaría de cumplir su condena el 6 de noviembre del año 2041, mientras que Glen Slate saldría el 6 de noviembre del 2030.
- March 02, 2019
- 01:25 PM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Los jóvenes fueron condenados en un cuestionado juicio que desconoció la familia del periodista Ángel Gahona. Brandon Lovo terminaría de cumplir su condena el 6 de noviembre del año 2041, mientras que Glen Slate saldría el 6 de noviembre del 2030.
Brandon Lovo y Glen Slate, originarios de Bluefields, fueron excarcelados este sábado por el régimen de Daniel Ortega luego de haberlos condenado por el asesinato del periodista Ángel Gahona, confirmó el Comité Pro Liberación de Presos Políticos.
"Como familia estamos felices, es como una luz al final del túnel. Pero quiero decir que el caso se encuentra en proceso de apelación. Brandon y Glen son inocentes, fueron víctimas de un juicio amañado. Seguiremos exigiendo la libertad total y que sean sobreseídos completamente", comentó a Despacho 505, Sol Gutiérrez, tía de Brandon.
Los jóvenes aún no llegan a Bluefields y se encontrarían en camino a la ciudad, dijo Gutiérrez.
En agosto del año pasado Brandon y Glen habían sido condenados a 23 años y medio, y 12 años y seis meses de cárcel, respectivamente.
Brandon Lovo terminaría de cumplir su condena el 6 de noviembre del año 2041, mientras que Glen Slate saldría el 6 de noviembre del 2030.
LEA: Régimen pretende usar a reos políticos “como moneda de cambio”, denuncia Comité Pro Liberación
El juez Ernesto Rodríguez Mejía condenó a Brandon por supuestamente ser culpable del delito de asesinato, lesiones graves, portación ilegal de arma de fuego y exposición de personas al peligro, mientras que a Glen lo condenó por supuestamente ser cómplice.
FAMILIA DE GAHONA RECHAZA JUICIO
Brandon y Glen fueron condenados en un cuestionado juicio que desconoció la familia del periodista Ángel Gahona.
Migueliuth Sandoval, viuda de Gahona asegura que los jóvenes injustamente estaban siendo utilizados como “chivos expiatorios” de parte del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.
Sandoval y la familia de Gahona sostienen que el verdadero asesino del periodista es un policía.
"No pedimos, ¡exigimos!, que se condene al verdadero criminal y que se respete la dignidad de la familia doliente, ya que este juicio para nosotros es una burla", escribió Sandoval en sus redes sociales cuando Brandon y Glen fueron condenados.
"Las autoridades competentes se han encerrado en que dos jóvenes son los autores, pero no hay prueba que los incrimine (...). Supongamos que fueron estos chavalos los que asesinaron a mi esposo con un arma artesanal, dicha arma, a la distancia de 94 metros jamás hubiese tenido la precisión y exactitud de impactar en puntos claves del cuerpo", sostuvo la viuda.
EL CRIMEN
Gahona fue asesinado de un disparo el 21 de abril cuando daba cobertura a la represión de la Policía contra las protestas ciudadanas que se realizaron en rechazo a las reformas al Seguridad Social.
Su muerte quedó registrada en una transmisión en directo que hacía a través de Facebook.
LEA: “No negocien nada, necesitamos ser libres todos”, el primer mensaje de los presos a la Alianza
La represión a las protestas han dejado entre 325 y 500 muertos, miles de heridos y decenas de miles en el exilio, según organismos de derechos humanos.
Migueliuth Sandoval, viuda de Gahona, se encuentra exiliada junto a su hija en Estados Unidos. Ambas recibieron asilo político.