Velan en España a la madre nicaragüense que murió junto a sus hijos en un incendio en una discoteca de Murcia

El pasado miércoles llegaron a Nicaragua los restos de Orfilia del Carmen Rivas Blandón, uno de los cinco fallecidos en el fatal incendio del pasado 1 de octubre.

None
default.png
  • October 21, 2023
  • 09:21 AM

Los cuerpos de la chinandegana Martha Hernández y sus hijos Sergio y Erick, tres de los cinco nicaragüenses que murieron en el incendio ocurrido en un centro de ocio de Murcia, España, al amanecer del domingo 1 de octubre, fueron velados este sábado por amigos y familiares aque se encuentran en el país europeo.

Las honras póstumas se realizan mientras se completa el trámite de repatriación de los cuerpos, como ha pedido la familia. Según reportan medios españoles, esto ha sido posible con el apoyo de la comunidad Autonómica de Murcia y del Ayuntamiento ya que las autoridades del régimen de Nicaragua se han mantenido al margen.

Los familiares de los fallecidos agradecieron el respaldo y sensibilidad de la auroridades españolas que “sin ser responsable, ha tenido el gesto” de financiar la repatriación de los cuerpos.

LEA TAMBIÉN: Hacienda prevé recaudar C$110 mil millones más en impuestos en 2024

El traslado de los cuerpos todavía no tiene fecha. Será "en unas semanas", avanzaron tras explicae que hace falta tener toda la documentación en regla.

YA SEPULTARON A ORFILIA ROVAS BLANDÓN

El miércoles de esta semana llegí a Nicaragua el féretro de Orfilia del Carmen Rivas Blandón, otra de las víctimas de fatal incendio que cobró la vida de trece personas. Ese mismo día, el cuerpo fue trasladado al municipi Mina El Limón, en León.

Rivas Blandón, era la novia de Erick, que el día de la tragedia festejaba su cumpleaños número 30 y quien también perdió la vida en el local. Orfilia del Carmen dejó en la orfandad a una niña que se encontraba al cuido de su madre. 

El féretro de la mujer fue recibido por pobladores de la zona con globos blancos y que expresaron su pesar ante el trágico suceso, según publicaciones de redes sociales.

La otra nicaragüense fallecida es Tania Martínez, de 49 años, quien tenía más de 17 años de vivir en España.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Murcia asumió el caso del incendio por el presunto delito de homicidio imprudente de las 13 personas fallecidas en el incendio del domingo en la zona de ocio conocida como Atalayas. 

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar