Brandon y Glen no están en Bluefields, Policía dice que fue “falsa alarma”
En vísperas de las elecciones regionales se filtró la supuesta excarcelación de los dos jóvenes blufileños condenados por el asesinato de Ángel Gahona. Este lunes se confirma que no están en la estación policial de Bluefields, ni el el Sistema Penitenciario de esa ciudad. ¿Dónde están Brandon y Glen?, se pregunta la familia.
- March 04, 2019
- 04:38 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
En vísperas de las elecciones regionales se filtró la supuesta excarcelación de los dos jóvenes blufileños condenados por el asesinato de Ángel Gahona. Este lunes se confirma que no están en la estación policial de Bluefields, ni el el Sistema Penitenciario de esa ciudad. ¿Dónde están Brandon y Glen?, se pregunta la familia.
Brandon Lovo y Glen Slate, los dos jóvenes blufileños condenados por el asesinato del periodista Ángel Gahona, habrían salido el pasado sábado de la cárcel La Modelo, un día antes de las elecciones regionales de la Costa Caribe. Este lunes, tres días después, la familia se siente engañada: no fueron llevados a sus casas, no están retenidos en la ciudad y la Policía afirma que todo fue una “falsa alarma”.
“Acabamos de llegar del Sistema Penitenciario de Bluefields y nos dijeron que allí no están, así que no sabemos qué hacer todavía. Todo esto fue un engaño”, dijo a Despacho 505 la mamá de Brando Lovo, Connie Taylor.
Sol Gutiérrez, tía de Brandon, opina que todo fue un montaje de parte del régimen de Daniel Ortega un día antes de las elecciones regionales y que jugaron con las familias. “Creemos que realmente pretendían hacer todo este montaje para tener el voto de la gente, sabemos que fue un circo montado pero no les funcionó porque la gente no salió a votar, todo fue una farsa electoral”, afirmó la costeña.
LEA: Brandon y Glen, condenados por el asesinato de Ángel Gahona, enviados a sus casas
“Nos sentimos engañados. El sábado un reo de Estelí confirmó que Brandon y Glen iban con él en la misma camioneta y que los llevaban a la casa. El Comité de Presos Políticos confirmó que habían salido de La Modelo y ahora la Policía dice que todo fue una falsa alarma, que ellos no están en Bluefields”, agregó Gutiérrez.
¿DÓNDE ESTÁN?
Desde que se anunció la supuesta excarcelación de Brandon y Glen las familias han vivido horas de zozobra. La noche del sábado en el barrio Punta Fría de Bluefields se organizó una mini vigilia para darles la bienvenida, pero la Policía llegó a ordenarles que no podían manifestarse, según denunció la familia.
Connie Taylor, mamá de Brandon Lovo, exige al régimen de Daniel Ortega informar dónde se encuentran los jóvenes y que sean puestos en libertad.
LA CONDENA
En agosto del año pasado Brandon y Glen habían sido condenados a 23 años y medio, y 12 años y seis meses de cárcel, respectivamente por ser los supuestos autores del asesinato del periodista Ángel Gahona.
El juicio fue “amañado”, coinciden las familias de los jóvenes y la familia de Ángel Gahona, por lo que insisten en que deben ser liberados.
Brandon Lovo terminaría de cumplir su condena el 6 de noviembre del año 2041, mientras que Glen Slate saldría el 6 de noviembre del 2030.
LEA: Elecciones regionales con escasa participación y denuncias de irregularidades
Migueliuth Sandoval, viuda de Gahona asegura que los jóvenes injustamente estaban siendo utilizados como “chivos expiatorios” de parte del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.
Sandoval y la familia de Gahona sostienen que el verdadero asesino del periodista es un policía.
“No pedimos, ¡exigimos!, que se condene al verdadero criminal y que se respete la dignidad de la familia doliente, ya que este juicio para nosotros es una burla”, escribió Sandoval en sus redes sociales cuando Brandon y Glen fueron condenados.