La directora de Miss Perú se solidariza con Karen Celebertti: "Si hay algo que debe tener un país es la libertad de celebrar sus triunfos"
La directora de Miss Perú, Jesica Newton, dijo que le causaba sorpresa e indignación la decisión del régimen Ortega-Murillo de desterrar a Karen Celebertti.


- November 24, 2023
- 11:39 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Jessica Newton, directora de Miss Perú, se solidarizó hoy con su homóloga nicaragüense Karen Celebertti, directora de Miss Nicaragua, que fue desterrada este jueves por órdenes de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.
Newton dijo que les causaba sorpresa e indignación a todas las directoras de la franquicia Miss Universo la decisión de la dictadura nicaragüense de ordenar el destierro de Celebertti en lugar de celebrar a su primera Miss Universo.
"No quería dejar de comentar la sorpresa e indignación que nos causa a todos los directores, ver lo que está sucediendo con Karen Celebertti en Nicaragua. No solo se le ha prohibido la entrada al país, a la directora nacional que volvía con su hija de México, y tuvieron que retornar", dijo Newton en una historia de Instagram.
LEA: Destierran a la directora de Miss Nicaragua, Karen Celebertti
Celebertti arribó a Nicaragua ayer, pero al pasar el control de aduana, las autoridades migratorias del Aeropuerto Augusto C. Sandino le informaron que ni ella ni su hija tenían autorización para ingresar al país. Las autoridades la expulsaron a México de donde regresaba como parte de su trabajo junto a Sheynnis Palacios, Miss Universo 2023.
LA LIBERTAD PARA CELEBRAR SUS TRIUNFOS
La directora de Miss Perú, Jesica Newton, lamentó el rumbo que tomó la elección de Miss Universo, Sheynnis Palacios, y expresó su solidaridad y cariño para Karen Celebertti.
La directora de la organización de belleza de Perú señaló que lo más importante que debe tener un país es la libertad para celebrar sus triunfos.
"Creo que si hay algo que debe tener un país es la libertad de celebrar sus triunfos, la libertad de soñar con el éxito, la libertad es lo más importante, así es que eso hay que tenerlo bien claro a la hora de tomar decisiones en el futuro", afirmó.
En la transmisión, la directora de Miss Perú recordó el episodio en el que el régimen Ortega-Murillo ordenó borrar el mural que realizaban dos artistas estelianos en la pared de una casa en Estelí en honor a la Miss Universo.
"Tuvieron que deshacer y pintar de blanco (los artistas) para evitar detenciones", denunció Newton.