Monseñor Silvio Báez llama a erradicar "la religiosidad egoísta e hipócrita y el poder despótico y cruel"
El pasado 20 de enero, el Papa reconfirmó a monseñor Báez como obispo auxiliar de Managua, a casi cinco años de ordenarle salir de Nicaragua por motivos de seguridad


- February 13, 2024
- 03:47 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
El obispo auxiliar de Managua, monseñor Silvio Báez, llamó este martes a erradircar "la religiosidad egoísta e hipócrita y el poder despótico y cruel".
Desde su perfil en X, el religioso que permanece en el exilio forzado desde 2019, y quien tras ser llamado al Vaticano para un encuentro privado con el papa Francisco se ha ausentado del ejercicio eucarístico, compartió el evangelio del día, que dice: «Estén atentos y cuídense de la levadura de los fariseos y de la levadura de Herodes».
"Los dos estilos de vida inhumanos y perniciosos que hay que erradicar de la convivencia: "la religiosidad egoísta e hipócrita y el poder despótico y cruel", señaló el religioso, que se ha mantenido como uno de las voces de la jerarquía católica nicaragüense más firmes contra los abusos y violaciones a los derechos humanos que comete la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, de las que no ha escapado la Iglesia.
EL PAPA LO MANTIENE COMO OBISPO AUXILIAR DE MANAGUA
El pasado 20 de enero, el Papa reconfirmó a monseñor Báez como Obispo Auxiliar de Managua, a casi cinco años de ordenarle su salida de Nicaragua por motivos de seguridad.
El obispo nicaragüense reveló que fue el Papa quien le invitó a visitarlo en la Ciudad del Vaticano y que dijo que ese sería el primero de varios encuentros previstos para este año.
El encuentro se produjo una semana después del destierro a Roma de monseñor Rolando Álvarez, obispo de Matagalpa; monseñor Isidoro Mora, obispo de Siuna; quince sacerdotes y dos seminaristas que estaban detenidos injustamente en Nicaragua.
Desde entonces, monseñor Báez se ha ausentado de la Iglesia Santa Agatha de Miami que lo ha acogido en su exilio.