Asaltante asesina a dos trabajadores de empresa láctea en Nicaragua

La inseguridad ciudadana en Nicaragua ha incrementado en los últimos años debido a la falta protección de las autoridades que en lugar de perseguir a la delincuencia se han dedicado a perseguir a los opositores.

None
default.png
  • February 16, 2024
  • 01:24 PM

Dos trabajadores de una empresa lácteas fueron asesinados este viernes en Muelles de los Bueyes durante un violento a un camión recolector de leche.

El hecho se registró en una zona rural del municipio de Muelle de los Bueyes, cercana al basurero municipal, donde un sujeto abordó el camión conducido por Jorge Luis Gutiérrez Martínez, de 45 años, que lo despojó del dinero que llevaba destinado para comprar leche.

LEA: Nicaragua: del vuelo a la libertad al aterrizaje del destierro

Junto con Martínez, también viajaban el vigilante del camión y un ayudante, ambos de identidad a un desconocida. El hecho ocurrió cuando el delincuente subió por la parte de trasera del camión, tras fungir que necesitaba un raid, lo que aprovechó para asesinar a los dos trabajadores de la empresa láctea.

Una vez que abordó el camión, el delincuente privó la vida del vigilante y luego obligó al conductor a conducir a las afueras de la comunidad donde le privó  la vida e hirió al ayudante que viajaba en el asiento  del copiloto.

Los medios oficialistas informaron que el móvil del crimen fue el robo de aproximadamente medio millón de córdobas que los ocupantes del camión  llevaban para pagar la leche a los productores.

INSEGURIDAD CIUDADANA

En los primeros 46 días del 2024, al menos 16 personas han fallecido en diferentes circunstancias, relacionadas al secuestro, según un monitoreo realizado por Despacho 505.

Entre estos casos se encuentra el triple asesinato de un productor y sus dos hijos, en la comunidad Buenos  Aires de Wina del municipio de San José de Bocay, Jinotega.

El productor Léster Osegueda Herrera, de 47 años, y sus hijos de 16 y 20 años, fueron secuestrados  por un grupo de hombres armados que llegó hasta la vivienda donde ellos habitaban para a exigirles una fuerte suma de dinero y al no poder darles la cantidad que les exigían se los llevaron a un lugar despoblado  para asesinarlos a balazos y hasta hoy el triple  asesinato continúa en la impunidad.

El primero de febrero también se registró un asalto a una pulpería de la comunidad Kubali del municipio de Waslala, de la Costa Caribe Norte, donde los asaltantes le privaron la vida de un balazo a Jairo Hernández, cuando trató de defender el negocio de su tío Anastasio Pineda.

LEA: “La policía se dedica a levantar los cadáveres de mujeres asesinadas”, denuncian feministas de Nicaragua

En la lista de personas que han fallecido en medio de los asaltos también se encuentra el vigilante Justo Jirón Rodríguez, de 53 años, quien fue asesinado a balazos el 23 de enero a manos de dos sujetos que llegaron a robar a un acopio de café de Jinotega.

El 24 de enero, en el municipio de Cinco Pinos, Chinandega, un camión de una empresa distribuidora de agua, también fue víctima de un asalto, en ese atraco no hubo fallecido, aunque robaron 71 mil córdobas.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar