Monseñor Silvio Báez viaja a Italia para dirigir ejercicios espirituales
Desde su encuentro con el Papa en enero tras el destierro de monseñor Rolando Álvarez, el obispo Báez se ha ausentado de la misa en Miami y ha dejado de enviar sus homilías.


- February 21, 2024
- 11:01 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Monseñor Silvio José Báez, obispo auxiliar de Managua anunció que estará fuera de Miami debido a un viaje a Italia en donde liderará ejercicios espirituales en varias congregaciones religiosas.
En una publicación a través de la red social X, el obispo informó que estará dirigiendo dos ejercicios espirituales, uno al Capítulo General de las Carmelitas Misioneras y luego a la comunidad de Carmelitas de la Casa General.
Esta es su segunda visita a Italia en poco más de un mes. En enero se reunió en privado con el papa Francisco justo una semana después de que la dictadura Ortega-Murillo desterrara a monseñor Rolando Álvarez, al obispo de Siuna, Isidoro Mora y otros 17 religiosos a los que mantenía encarcelados.
MÁS NOTICIAS | Muere doña Coquito, “la abuelita vandálica” símbolo de las protestas de 2018
¡Saludos desde el aeropuerto de Miami! Estoy viajando hoy a Italia para dirigir dos tandas de ejercicios espirituales. Primero, al Capítulo General de las Carmelitas Misioneras y, luego, a la comunidad de mis hermanos Carmelitas de la Casa General. Me encomiendo a su oración. ????????
— Silvio José Báez (@silviojbaez) February 20, 2024
EL SILENCIO DEL OBISPO
En las últimas semanas la ausencia de monseñor Silvio Báez en la misa de la parroquia Santa Agatha ha generado una serie de suposiciones sobre su "silencio" que habría sido ordenado por el Papa como parte de los supuestos acuerdo de la Santa Sede con el régimen para lograr la liberación de obispos y sacerdotes en enero.
Sin embargo, el obispo ha dejado de enviar sus homilías dominicales a las redacciones de medios de comunicación, incluyendo DESPACHO 505, en las que usualmente denuncia las violaciones a los derechos humanos del régimen Ortega Murillo.
Luego de la reunión que el obispo auxiliar de Managua tuvo con el papa Francisco, participó en las confirmaciones de 200 jóvenes en un colegio en Miami y después confirmó a otros 90 en la parroquia San John Neumann, también de Miami, según posteó monseñor en sus redes sociales.