Adam Kotas, el exsacerdote tiktoker: En la iglesia "no hay misericordia"
Adam Kotas asegura que su vida corre peligro, "porque lo quieren silenciar" y responsabiliza a la jerarquía de la iglesia católica.
- March 10, 2024
- 03:40 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Adam Kotas, el polémico sacerdote "tiktoker", que fue expulsado por el Vaticano, narra en un video que publicó en Tik Tok, que pidió perdón y misericordia a la Santa Sede para que le permitieran regresar a la vida religiosa, pero su solicitud fue rechazada.
"Yo les pedí perdón de rodillas a ellos, les dije perdónenme, frente de ellos me puse de rodillas, y les pedí perdón y misericordia, pero no me la dieron, no me la mostraron (la misericordia), (porque) ellos querían sangre", manifestó el exsacerdote de origen polaco.
LEA: El Vaticano expulsa al polémico sacerdote «tiktoker» Adam Kotas
El Vaticano prohibió a Kotas usar el título de «padre» y el atuendo clerical así como realizar ceremonias religiosas. La separación del religioso se dio tras un proceso de laicización gestionado por la Diócesis de Santa Rosa, California, donde Kotas fue originalmente ungido como sacerdote.
El exsacerdote, quien reside en Las Vegas, dijo que el Vaticano no tuvo la capacidad de perdonarlo, a pesar de que su falta era menor a la de otros hechos cometidos dentro de la iglesia que incluye abusos sexuales y violaciones con testimonios de las víctimas.
DENUNCIA AMENAZAS
Kotas asegura haber recibido amenazas de parte de la jerarquía de la Iglesia católica y advirtió que su vida corre peligro. "Por eso me quieren silenciar, me ven muy peligroso", denunció en sus plataformas virtuales.
"Querían que yo me quitara la vida, la gente de la religión así es; también a ti te van a pedir tu vida. Me duele mucho esto", expresó Kotas en el video que grabó de rodillas, mostrando cómo había hecho su petición.
"No hay misericordia en la Iglesia católica... no hay misericordia en las Iglesias... no hay misericordia en la Iglesia católica, no hay", lamentó Adam.
LEA: El papa dice que hay que tener el valor de «negociar» el fin de la guerra en Ucrania
El sacerdote de 39 años de edad, cuenta con una audiencia de 518 mil suscriptores en su canal de YouTube y 185.7K seguidores en TikTok, plataformas de las que se mantuvo ausente desde finales de 2023.