La dictadura decreta “duelo nacional” por el atentado terrorista en Moscú
El decreto señala que realizarán distintas actividades este domingo en todos los municipios del país para demostrar las “condolencias fraternales”
- March 24, 2024
- 04:47 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo decretó este domingo “duelo nacional solidario” luego del atentado terrorista en una sala de conciertos en las afueras de la ciudad de Moscú, Rusia.
“Para el día 24 de marzo 2024, en rechazo, repudio y condena del terrible acto terrorista, que en la comunidad de Krasnogorsk de Moscú, Federación de Rusia, segó la vida de más de 133 hermanos rusos”, reza el decreto emitido este sábado.
El Decreto firmado por Daniel Ortega señala que como acto de solidaridad realizará distintas actividades este domingo en todos los municipios del país para demostrar las “condolencias fraternales” hacia las familias de las víctimas del atentado.
Ortega ordenó, además,que este domingo “la Bandera Nacional ondeará a media asta durante todo el día de duelo solidario con la Federación de Rusia”.
Te puede interesar: La dictadura condena el atentado terrorista en Moscú
DUELO NACIONAL EN MEDIO DE PROHIBICIONES A LA IGLESIA CATÓLICA
El decreto del “duelo nacional” se da en el inicio de la Semana Santa, cuyas celebraciones en medio del recrudecimiento de los ataques a la iglesia Católica y con las actividades religiosas prohibidas en todo el territorio nacional.
Aproximadamente el 90% de las procesiones y actividades religiosas fueron prohibidas de facto por la dictadura incluyendo la procesión del Domingo de Ramos. Según expertos consultados por DESPACHO 505, si bien estas prohibiciones forman parte de la férrea persecución a la iglesia Católica no está ni cerca de ser una demostración de fuerza.
“El régimen orteguista continúa teniéndole temor al inmenso liderazgo social que poseen los obispos, sacerdotes y religiosas dentro del país. La Iglesia es la única y última institución que sigue resistiendo al control totalitario y represivo del orteguismo”, sostiene el periodista Israel Espinoza, experto en asuntos de la Iglesia.