.

El régimen de Maduro libera al youtuber Óscar Alejandro

El popular creador de contenido no ha ofrecido detalles de su detención ni confirmado los cargos por los que fue mantenido en prisión. Ha prometido ofrecer detalles del arresto a través de su canal en YouTube

None
default.png
  • abril 01, 2024
  • 12:12 PM

“Amigos estoy bien y en libertad”. Es el aviso que colgó este mediodía el youtuber venezolano Óscar Alejandro Pérez Martínez, quien fue secuestrado el domingo por el régimen venezolano de Nicolás Maduro, en el Aeropuerto Nacional de Maiquetía, como sospechoso de “terrorismo”.

El popular creador de contenido no ha ofrecido detalles de su detención ni confirmado los cargos por los que fue mantenido en prisión. Ha prometido ofrecer detalles del arresto a través de su canal en YouTube, red social en la que cuenta con 1.8 millones de suscriptores.

https://twitter.com/eloscarale/status/1774861774614880739

En un comunicado previo la familia del creador de contenido avanzó que sería presentado ante una instancia judicial en la que tendrían la posibilidad de aclarar su situación y procurar “un trato justo conforme a los derechos legales”, proceso que se desconoce si llevó a cabo, pues las autoridades del régimen de Venezuela tampoco han informado sobre el caso.

ÓSCAR ALEJANDRO Y SUS VIDEOS EN NICARAGUA

La visita del youtuber venezolano a Nicaragua en febrero de 2024, tuvo como resultado la publicación de un video en el cual muestra la realidad del país bajo la bota de Daniel Ortega, video que la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo le tumbaron por “derechos de imágenes utilizadas en el video”.

Luego de lograr la republicación del video, el youtuber venezolano, dijo en sus redes sociales que con este acto reiteraba que en Nicaragua no existe la libertad de expresión. “Es la ratificación de que en Nicaragua no hay libertad de expresión, de que cualquier persona que quiera opinar, o criticar, o decir libremente lo que piensa, no puede y por eso es que hay muchísimo miedo entre todas las personas que viven en el hermoso país de los volcanes y lagos”, dijo Óscar Alejandro.

En el video publicado en su canal de Youtube, el creador de contenido resaltó las cosas que le llamaron la atención de la capital de Nicaragua, como la presencia de la bandera del partido de gobierno en diversos lugares, la figura de Hugo Chávez en la rotonda denominada igual y la fuerte presencia de efectivos policiales en Managua.

El ingreso de Óscar Alejandro a suelo nicaragüense representó la suspensión de un oficial y el envío de vacaciones a otro en la Dirección General de Migración y Extranjería, ya que el youtuber pasó “desapercibido” por los oficiales migratorios.

 

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar

Noticias relacionadas