.

Un hombre mata a su madre en un barrio de la capital

El crimen ocurrió la tarde de este lunes en la Colonia 14 de Septiembre donde habitaba la víctima

None
El presunto asesino fue capturado por pobladores de la zona, cuando este intentaba huir del lugar de los hechos.
default.png
Despacho 505
  • abril 15, 2024
  • 07:22 PM

La tarde de este lunes, la señora María Angélica Medina, de 69 años, se convirtió en una víctima más de la violencia machista al ser asesinada por su propio hijo, Wilfredo Manuel Herrera Medina, de 44 años. 

La mujer se encontraba en su casa de habitación en la Colonia 14 de Septiembre, en Managua, cuando su agresor ingresó a su vivienda aparentemente con toda la intención de matarla, pues se conoció que supuestamente obligó a su madre a tomar una pastilla para curar frijoles para luego acuchillarla.

LEA:Una mujer es asesinada y su cuerpo abandonado en un camino rural de Granada

Otra hija de María Angélica, que se encontraba en su centro de labores, fue quien se alertó de la agresión al revisar por medio de su celular las cámaras de seguridad de la vivienda donde vió entrar de manera sospechosa a un hombre, por lo que procedió a llamar al celular de su madre, pero esta ya no le respondió. 

Al llegar al lugar de los hechos la joven encontró a su mamá muerta y a su hermano dentro de la casa, quien se lanzó sobre ella para propinarle una cuchillada en el brazo izquierdo. Fueron los gritos de la muchacha los que alertaron a los vecinos y lograron detener al sujeto cuando trataba de huir de la escena. 

Acababa de regresar de Costa Rica  

Wilfredo Manuel Herrera regresó de Costa Rica en Semana Santa, después de permacer alrededor de 10 años en el vecino país. Desde su regreso se había dedicado al consumo de alcohol y drogas, según reportó del medio oficialista Radio Ya. 

PUEDE INTERESARLE: La Policía Orteguista reportó 23 casos de abuso sexual en seis días

El cuerpo de la víctima fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, donde determinarán con exactitud las causas de su muerte y el presunto asesino fue entregado a las autoridades policiales del Distrito Cinco, donde deberá enfrentar la justicia por el delito de parricidio.

Según el conteno de la organización Católicas por el Derecho a Decidir, María Angélica Medina es la víctima número 20 de la violencia machista en Nicaragua y la segunda del mes de abril.

De los 20 femicidios documentados por dicha oenegé 6 se han registrado en Managua. Los otros sitios del país con mayor número víctimas de la violencia machista son Matagalpa y el Caribe Norte, con 4 cada uno.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar