La Justicia Orteguista retarda sentencia a expresentadora de Canal 4 que lideraba una banda roba carros

Según el artículo 323 del Código  Procesal Penal, el juez debió haber dictado sentencia tres días después de culminado  el juicio, por lo que su acción violenta la ley.

None
La expresentadora del oficialista Canal 4, Ingrid Vanessa Tórrez Araúz y su hermana Katty Yorleni Tórrez Araúz Despacho 505
default.png
Despacho 505
  • Managua
  • abril 22, 2024
  • 11:52 AM

La Justicia Orteguista continúa sin dictar sentencia contra la expresentadora del oficialista Canal 4 Ingrid Vanessa  Tórrez Araúz que lideraba una banda dedicada al robo de vehículos. 

El juicio, en el que Tórrez Araúz fue encontrada culpable por el juez orteguista Melvin  Vargas del Juzgado Séptimo de Distrito Penal de Juicio, culminó hace ocho meses, pero el  judicial aún no dicta la sentencia condenatoria correspondiente.

Lea más: Opositores: El régimen caerá aunque sea en "cámara lenta"

Vargas declaró culpable a Tórrez Araúz por tráfico ilícito de vehículos y estafa agravada, el 9 de agosto de 2023,  junto con otros tres miembros de la agrupación delincuencial, incluyendo su hermana Katty Yorleni Tórrez Araúz. 

Los otros dos que permanecen en prisión a la espera de la sentencia condenatoria son Roberto José Obando, esposo de Katty; y Marlon  Beteta. 

Según el artículo 323 del Código  Procesal Penal, Vargas debió haber dictado sentencia  tres días después de culminado  el juicio, por lo que su acción violenta la ley.

"Esto de extender hasta por más de un año la sentencia  es algo a lo que están recurriendo  con mayor frecuencia los jueces y para hacer creer que no caen en ilegalidad ponen como fecha  de  emisión,  un  día cercano  a la última audiencia  de juicio", afirmó un abogado. 

En este caso, los abogados defensores, han solicitado al juez orteguista que dicte sentencia en 5 ocasiones, pero ninguna ha tenido eco. 

La primera solicitud de sentencia fue presentada el 14 de noviembre de 2023 y la más reciente es una que fue recepcionada el pasado 12 de abril. 

De acuerdo con  la  acusación, la banda compuesta por al menos  nueve integrantes robó más de 20 vehículos que habían alquilado a empresas y particulares para luego venderlos  como propios mediante engaño. 

En nacionales: Nicaragua cierra el fin de semana con dos femicidios

Las hermanas Tórrez Araúz y los otros dos integrantes de la agrupación fueron detenidos en marzo  del 2023 y, en conferencia  de prensa, la Policía dio a conocer que lograron recuperar 14 automóviles, 6 camionetas y un camión. 

Entre las víctimas se encuentra Emerson Urbina Tercero y Bayron José  Martínez, quienes afirmaron en juicio que rentaron sus respectivas camionetas a Ingrid Vanessa Tórrez Araúz, pero que con el paso de los días, se les desapareció con los vehículos y que ni siquiera  les  contestaba  el teléfono. 

Luego se percataron que las camionetas las habían vendido a otras personas, pero afortunadamente fueron recuperadas por la Policía.
 

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar