Estas son las zonas donde lloverá esta noche, según los pronósticos
Según los pronósticos del clima, después de las 6:00 de la tarde se van a desplazar “nubosidades con lluvias y posibilidades de tormentas eléctricas” en varias zonas del país.
- May 20, 2024
- 03:43 PM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
El día ha transcurrido bastante caluroso con temperaturas de 30 a 36 grados Celsius, con una sensación térmica que oscila entre los 32 hasta 39 grados; sin embargo, al caer la noche el clima podría cambiar, debido a posibilidades de lluvias y tormentas eléctricas en varias zonas del país.
Según el pronóstico del clima del Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena), después de las 6:00 de la tarde se van a desplazar “nubosidades con lluvias y posibilidades de tormentas eléctricas” en zonas como el Triángulo Minero (Caribe Norte), Río Blanco (Matagalpa) y La Libertad (Chontales).
En el caso de zonas como Managua, Jinotepe y Rivas se podrían registrar lloviznas y chubascos.
“Para las 9:00 de la noche se esperan algunas lluvias en la zona del norte de Chinandega, como también en el lago de Managua, Rivas, la isla de Ometepe y San Carlos donde tendremos algunas lluvias con posibles tormentas eléctricas de ligeras a aisladas”, indicó el agrometeorólogo Agustín Moreira de Ofena.
Luego, entre las 10:00 y las 12:00 de la noche, las lluvias podrían caer Masaya, Granada, Carazo y “aisladamente” en algunas zonas entre León y Chinandega con “baja intensidad”, explicó el experto.
AMBIENTE CALUROSO TODA LA SEMANA
Estas lluvias “débiles” que se presentarán en el territorio nacional son gracias al predominio de bajas presiones; no obstante, no aplacarán el ambiente caluroso, que permanecerá durante toda la semana, según explicó la mañana de este lunes, el meteorólogo Manuel Prado, del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).
LEA: Laureano Ortega ofrece cheque en blanco a empresarios chinos
“Generará lluvias débiles entre lunes y martes en lo que es Costa Caribe Norte y Sur y de miércoles a sábado las lluvias se esperan en la región del Pacífico, sobre todo el Occidente y la zona Central del Pacífico”, señaló Prado.
El experto explicó que estas lluvias se generarán por las noches y madrugadas, pero aún no refrescará y permanecerá el ambiente caluroso durante la semana con temperaturas máximas entre los 34 y hasta 38 grados.
“Un viento débil generará una sensación térmica de hasta 39 y 40 grados, es decir, vamos a tener un ambiente caluroso y cielos parcialmente nublados durante la semana”, concluyó.