Transportistas prometen limitar el uso de celulares y quitar la radio a los buseros

Cada año, los transportistas prometen mejorar el servicio a los nicaragüenses; sin embargo, todo queda en palabras. Este lunes, el presidente de la Urecootraco, Danilo Sánchez, prometió eliminar la radio y "limitar" el uso de celulares para evitar accidentes.

None
Limitarán el uso de teléfonos celulares a los buseros de Managua.
default.png
  • May 28, 2024
  • 05:48 AM

El presidente nacional de Urecootraco, Danilo Sánchez, prometió que limitarán el uso de teléfonos celulares a los conductores de buses, para evitar accidentes, y pondrán números telefónicos a disposición de la población para quejas y sugerencias.

El anuncio lo hizo Sánchez en una conferencia de prensa, este lunes, a medios oficialistas, durante la entrega de los buses chinos e indicó que, con los 250 unidades repartidos, Managua tendrá un mil 100 buses chinos.

"Ahorita el compromiso de nosotros es quitarle los teléfonos a los conductores cuando manejen y quitarles el radio", dijo Sánchez. ante los medios de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Lea también: Noel Vidaurre denuncia la toma de su casa en San Juan del Sur

Otras medidas

Por su parte, el presidente de la cooperativa Parrales Vallejos, Juan Reyes, indicó que colocarán números telefónicos en los buses para que la población pueda llamar para quejas o sugerencias.

Reyes agregó que otras medidas que han tomado es sancionar a los conductores que falten al respecto o den maltrato a un usuario. "También tenemos como política que si un conductor es bajado de una cooperativa, este no puede ir a trabajar a otra cooperativa", afirmó.

Lea también: La Policía Orteguista “encuentra” 1.5 millones de dólares en Río San Juan

Tecnología china

Carlos Palma, de la Cooperativa 21 de Enero, manifestó que en algunas cooperativas han instalado talleres especiales para estas unidades de la marca Yutong.

“En nuestras instalaciones de la cooperativa 21 de Enero y la Parrales Vallejos están los talleres de Yutong y los talleres de los buses rusos. Tenemos mecánicos y están recibiendo seminarios, ya que estos buses traen nuevas tecnologías. También queremos mencionar que junto con estos buses vienen repuestos”, dijo Palma.

El inspector General de la Policía, comisionado general Jaime Vanegas, comentó que estos buses nuevos “tendrán que esperar, por lo menos, dos años para su chequeo técnico mecánico”.

 

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar