Nicaragüense embarazada muere tras una infección en una muela en Estados Unidos

La joven que migró a los Estados Unidos en el 2022 en busca de mejores oportunidades, falleció después de que intentaran extraer a su bebé que habla fallecido por la infección de su muela.

None
default.png
Despacho 505
  • May 31, 2024
  • 04:25 PM

Una migrante nicaragüense de 21 años, con 6 meses de  gestación, falleció el 30 de mayo en un hospital de  Wisconsin, Estados Unidos, tras sufrir complicaciones,  después que le extrajeron una muela, confirmó este viernes la Organización Texas Nicaraguan Community (TNC).

LEA: El Ineter recomienda evitar ascensos en el volcán Concepción por actividad eruptiva

La joven ha sido identificada como Audely Aráuz López, originaria  de la comunidad El Trapiche del municipio de Jalapa del departamento de Nueva Segovia y según la información de TNC, la bebé que llevaba en su vientre, también falleció.

De acuerdo con la información que compartió TNC en  su página oficial de Facebook, la joven segoviana presentó un infección en una muela y se la tuvieron  que extraer. 

Agrega que después de extracción, la joven comenzó a presentar complicaciones y que la bebé falleció en su vientre y que al ser trasladada al hospital, le realizaron una cesárea para extraérsela, pero "ella falleció, ya no despertó de la anestesia", señaló textualmente TNC.

Falleció por infección en la muela

La joven que migró a Estados Unidos en el 2022 en busca de mejores oportunidades, habría fallecido, cuando le realizaban la cesárea para extraerle a la bebé, pero se desconoce oficialmente las causas de su  deceso. 

Su esposo Dagoberto Antonio Vanegas y sus familiares  han recurrido a las redes sociales para solicitar ayuda económica para repatriar el cuerpo de ella y el de la bebé.

El donativo, lo pueden hacer en la cuenta en dólares número 117207616, que esta disponible en el banco  LA FISE a nombre de Eveling Aráuz o contactarse  con ella al número 5841 1281.

PUEDE INTERESARLE: La poeta nicaragüense exiliada Gioconda Belli recibe doctorado honoris causa en Costa Rica

Una prima que se encuentra en Nicaragua, explicó que  la "muerte de ella fue por un tipo de infección mortal  que sufrió luego de tener a su bebé muerta y que los médicos hicieron lo posible por tratar la infección en Audely, pero fue imposible lo que provocó su muerte",

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar