Fiscalía pide dos años de cárcel para mujer que sustrajo a recién nacida del hospital de Masaya

Rosa Angélica López González, de 41 años admitió este viernes ante la juez Local Penal de Masaya, que sustrajo a la bebé cuando su mamá la dejó a su cuido.

None
default.png
Despacho 505
  • Masaya, Nicaragua
  • June 08, 2024
  • 03:32 PM

Dos años de cárcel solicitó la Fiscalía para Rosa Angélica López González, de 41 años, después que admitió haber robado a una recién nacida en el Hospital Hilario Sánchez de la ciudad de Masaya. 

La admisión de hechos la hizo el viernes ante la juez Local Penal de Masaya, María Auxliadora Chavarría Fernández, quien dará a conocer la sentencia que impondrá en los próximos días. 

La bebé fue sustraída del hospital cuando su mamá Escarleth Estefania Ruiz Espinoza, de 19 años, la dejó bajo el cuido de la raptora para ir a un baño, sin imaginarse que se aprovecharía de su confianza para llevársela. 

La Policía recuperó a la bebé en la casa de habitación de López, ubicada en el sector conocido como El Arenal, del barrio Monimbó, Masaya en horas de la noche del 25 de mayo. 

LEAEl Minsa entrega a su madre a la bebé raptada en el hospital de Masaya

Sin embargo la pena que  solicitó la Fiscalía, deja entrever que la acusada fue quien decidió regresar a la niña y entregarse a la Policía Orteguista, luego que la noticia se viralizó en redes sociales. 

El caso queda aún más claro en el artículo 163 del Código Penal, en el que se detalla que las penas por el delito de secuestro simple oscilan entre 3 y 6 años,  "pero si el autor de este delito pusiere en libertad al secuestrado dentro de las primeras 48 horas de su privación de libertad, se le impondrá pena de privación de libertad de uno a tres años" señala textualmente. 

Un abogado defensor deduce que López decidió regresar a la niña, "ya que en caso contrario la Fiscalía no estaría solicitando dos años de cárcel y la defensa tampoco tendría opción de pedir un  año de presidio que es la pena mínima para un secuestrador que en menos de 48 horas ponga en libertad al secuestrado". 

PUEDE INTERESARLEMonseñor Álvarez recoge su premio Libertas Internacional en Oviedo, España

En una escueta nota de prensa emitida el domingo 26 de mayo, la Policía dio a conocer que fue durante un operativo realizado en Monimbó que habían encontrado a la bebé y capturado a la raptora.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar