Una anciana es asesinada en un cañaveral en Chinandega, un nieto es sospechoso

La señora salió el sábado a cortar aguacates a una finca del municipio de El Viejo y fue hallada asesinada este lunes. Es la víctima 37 de la violencia machista en Nicaragua en lo que va del año

None
default.png
Despacho 505
  • June 10, 2024
  • 11:33 AM

Una anciana de 72 años, reportada como desaparecida desde la mañana del sábado 8 de junio, fue encontrada asesinada en un cañaveral del municipio de El Viejo, Chinandega. 

La señora identificada como Rosa Marcelina Videa es la víctima 37 de la violencia machista en Nicaragua. Según familiares, ella salió a cortar aguacates a una finca vecina, en compañía de un nieto, solo identificado como David, quien regresó a la vivienda sin dar cuenta sobre el paradero de la anciana, convirtiéndose en el principal sospechoso del crimen.

El cuerpo de Videa fue encontrado en un cañaveral localizado a unos 2 kilómetros del barrio Alex Centeno, del municipio de El Viejo, donde ella habitaba. 

De acuerdo con los familiares, a Videa la vieron por última vez en la mañana del pasado sábado y al ver que no regresaba, desde ese mismo día comenzaron a buscarla con apoyo   de pobladores. Este domingo recurrieron a las redes sociales para solicitar ayuda  y reportar públicamente la desaparición. 

La búsqueda culminó la mañana de este lunes, cuando encontraron su cuerpo abandonado en el cañaveral, ubicado en un sector conocido como El Coco. En el lugar encontraron ropa y el canasto que la señora alistó para regresar con la carga de aguacates.

Además de las 37 víctimas de femicidio que registra la  organización  Católicas por el Derecho a Decidir en lo que va de 2024, otras siete nicaragüenses han sido asesinadas en el  extranjero. 

El mapeo de la violencia machista en Nicaragua revela que los departamentos más afectados son Managua con 10 femicidios y el Caribe Norte con ocho. En Chinandega, Videa es la segunda víctima de la violencia de género en el país.


 

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar