Nicaragua entrega a El Salvador a otro miembro de la MS-13

El marero de nacionalidad salvadoreña fue identificado como José Rogelio Misael Rubio Perla, alias “El Teacher” y en su país era buscado por los delitos de "Organizaciones Terroristas y Homicidio Agravado".

None
José Rogelio Misael Rubio Perla, al momento de ser entregado a las autoridades salvadoreñas.
default.png
Despacho 505
  • Managua, Nicaragua
  • June 11, 2024
  • 06:08 PM

La Policía Orteguista entregó la tarde de este martes a las autoridades salvadoreñas a un tercer miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13) que fue capturado en el país.

El marero fue identificado como José Rogelio Misael Rubio Perla, alias “El Teacher” y según la nota de la Policía, fue capturado a primeras horas de la mañana de este martes, durante una labor de vigilancia y patrullaje, en el municipio de El Viejo, en el departamento de Chinandega.

Lea: Los Ortega-Murillo, “los piratas del aire” que hacen fortuna con el tráfico de migrantes

“Hoy martes 11 de junio 2024, a las 5:00 de la mañana, patrulla policial que realizaba labores de vigilancia, capturó en vía pública, en el municipio El Viejo, del departamento de Chinandega, al sujeto de nacionalidad salvadoreña José Rogelio Misael Rubio Perla, alias El Teacher, miembro de la mara MS-13, posee orden de captura por los delitos de: Organizaciones Terroristas y Homicidio Agravado”, se lee en el comunicado de la Institución del orden.

José Rogelio Misael Rubio Perla, de 43 años, estaba circulado por la Policía Internacional (Interpol). El hombre nació en el municipio El Carmen, departamento de La Unión, en El Salvador, según la información de la base de datos de la organización internacional.

En Nicaragua, a diferencia de otros casos, la Policía no detalló en qué condición migratoria se encontraba José Misael y ni desde cuando ingresó a al país.

Tres mareros entregados en un mes

La deportación de José Rogelio Misael Rubio es la tercera que ocurre en menos de 30 días. La tarde del pasado 15 de mayo, las autoridades policiales nicaragüenses entregaron a las autoridades salvadoreñas a Carlos Roberto del Cid Cruz y/o Daniel Antonio del Cid Cruz, quien supuestamente pertenece a la MS-13.

El hombre fue capturado la mañana del 15 de mayo, en las inmediaciones del mercado Iván Montenegro, durante una labor rutinaria de patrullaje de la Policía Orteguista.

Según la Policía nicaragüense, el deportado, quien estaba circulado por Interpol, posee antecedentes delictivos y era buscado en su país por homicidio tentado y homicidio agravado.

La mañana del 23 de mayo, Carlos Ernesto Herrera, otro supuesto miembro de la MS-13, fue capturado en el barrio La Florida, en Chinandega y entregado a autoridades de la Policía Nacional Civil, en El Salvador.

El hombre apodado “crimen” y “piña”, era buscado por la Interpol por los delitos de extorsión agravada, conspiración para cometer homicidio y conspiración para cometer homicidio agravado y terrorismo, según la nota de la Policía en Nicaragua.

Lea más: El Ministerio del Interior cancela al Instituto Tecnológico Victoria y otras 14 oenegés

Además de los cuatro delitos, Carlos Herrera tiene antecedentes delictivos en su país por violación a una menor de edad y posesión y tenencia de drogas, según las autoridades salvadoreñas.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar