Nicaragua entrega a otro marero a las autoridades de El Salvador

La Policía Orteguista informó que Pablo Antonio Romero Blanco, supuestamente pertenece a la Mara Salvatrucha (MS-13), y fue capturado mediante labores de patrullaje en las calles de Jiquilillo, Chinandega.

None
Pablo Antonio Romero Blanco al momento de ser entregado a la policía salvadoreña. CORTESÍA / DESPACHO 505
default.png
Despacho 505
  • Managua, Nicaragua
  • June 14, 2024
  • 06:04 PM

La Policía Orteguista entregó a la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador a otro supuesto marero que fue capturado en una calle del municipio de Jiquilillo, en el municipio de El Viejo, en el departamento de Chinandega.

Mediante una nota de prensa, la Policía informó que el hombre identificado como Pablo Antonio Romero Blanco, pertenece a la Mara Salvatrucha (MS-13) y fue capturado mediante labores de patrullaje en las calles del pueblo.

Pablo Antonio Romero Blanco, quien supuestamente es conocido como “El Chele”, fue entregado esta tarde a las autoridades salvadoreñas. El hombre se convirtió en el segundo marero capturado en tres días en Nicaragua.

Lea: Las imprudencias durante las lluvias en Nicaragua y algunos consejos para protegerse

A diferencia de otros casos, la Policía no detalló cuales son los delitos por los cuales la justicia salvadoreña requiere a Pablo Romero.

Cuatro mareros capturados

En menos de un mes, la Policía ha logrado la captura de cuatro mareros salvadoreños que estaban escondidos en Nicaragua con el fin de evadir a la justicia.

El pasado 11 de junio, la Policía dio a conocer la captura de otro marero salvadoreño de nombre José Rogelio Misael Rubio Perla, alias “El Teacher”, otro miembro de la mara MS-13.

Según una nota de prensa de la Policía, la institución del orden público capturó a Rubio Perla en la vía pública, en El Viejo, Chinandega, a las cinco de la mañana del martes 11 de junio, cuando una patrulla policial realizaba labores de vigilancia.

La tarde del pasado 15 de mayo, las autoridades policiales nicaragüenses entregaron a las autoridades salvadoreñas a Carlos Roberto del Cid Cruz y/o Daniel Antonio del Cid Cruz, quien supuestamente pertenece a la MS-13.

El hombre fue capturado la mañana del 15 de mayo, en las inmediaciones del mercado Iván Montenegro, durante una labor rutinaria de patrullaje de la Policía Orteguista.

Según la Policía nicaragüense, el deportado, quien estaba circulado por Interpol, posee antecedentes delictivos y era buscado en su país por homicidio tentado y homicidio agravado.

La mañana del 23 de mayo, Carlos Ernesto Herrera, otro supuesto miembro de la MS-13, fue capturado en el barrio La Florida, en Chinandega y entregado a autoridades de la Policía Nacional Civil, en El Salvador.

El hombre apodado “crimen” y “piña”, era buscado por la Interpol por los delitos de extorsión agravada, conspiración para cometer homicidio y conspiración para cometer homicidio agravado y terrorismo, según la nota de la Policía en Nicaragua.

Lea más: Palestinos usan Nicaragua para llegar de manera irregular a Estados Unidos

Además de los cuatro delitos, Carlos Herrera tiene antecedentes delictivos en su país por violación a una menor de edad y posesión y tenencia de drogas, según las autoridades salvadoreñas.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar