Otros 250 buses de la empresa china Yutong llegan a Nicaragua
Las autoridades nicaragüenses no han ofrecido detalles sobre el precio de cada unidad o si se trata de una donación total o parcial o de un financiamiento.
- Managua, Nicaragua
- June 28, 2024
- 04:40 PM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Otros 250 buses chinos de la empresa Yutong llegaron al país y se encuentran en el puerto de Corinto, informó este viernes la vocera gubernamental Rosario Murillo. Las nuevas unidades serán distribuidas en distintos municipios de Nicaragua.
Desde octubre de 2023 hasta mayo de 2024 han llegado tres flotas con 250 buses chinos cada una. Con esta cuarta entrega ya son 1.000 las unidades Yutong que circulan en Managua y en otros departamentos.
Esta flota se suma a las 250 unidades de buses chinos que el pasado 24 de mayo el régimen entregó a las cooperativas de Managua, en medio de un acto político en donde los transportistas aparecieron haciendo campaña electoral a favor del régimen de cara a las elecciones de 2026.
A pesar de que el régimen ha cambiado la flota de buses del Transporte Urbano Colectivo (TUC) en Managua, la población se queja del mal servicio que brindan los conductores, quienes manejan de forma temeraria, irrespetan las señales de tránsito y ocasionan accidentes de tránsito que muchas veces terminan en tragedia.
En los próximos días se realizará la entrega de los nuevos buses chinos que viene a renovar la flota del TUC en todos los municipios de Managua.
Adquiridos mediante acuerdos con China
En diciembre de 2021, el dictador Daniel Ortega rompió relaciones con Taiwán y las reabrió con el régimen de Xi Jinping, de China. Desde entonces se han firmado una serie de acuerdos comerciales, incluyendo la compra de los buses chinos.
Lea más: La OEA aprueba una resolución que pide “acciones” contra la dictadura en Nicaragua
Con la llegada de estas 250 unidades de buses, el régimen tendría pendiente la adquisición de 750 unidades, las que serían entregadas a las cooperativas de los departamentos del país.
Las autoridades nicaragüenses no han ofrecido detalles sobre el valor de cada unidad de autobús chino, ni la forma ni el precio en que se lo venderán a los transportistas.