Fuertes vientos causan daños en varias viviendas de Masaya
Una familia sobrevivió milagrosamente a la caída de un árbol de chilamate, cuando circulaban por la carretera a Masaya, cuando se originó una ráfaga de viento.
- Masaya, Nicaragua
- July 12, 2024
- 02:52 PM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Una fuerte ráfaga de viento derribó varios árboles y levantó los techos de viviendas en la ciudad de Masaya, sin que de momento se reporten víctimas.
En una calle del barrio San Miguel cayó un frondoso árbol de tigüilote que derribó varios postes de telefonía, obstruyendo la movilización vehicular por la zona.
Lea: Ciudadano muere al intentar cruzar un río crecido a bordo de una camioneta
Tras el fenómeno, la alcaldía de Masaya movilizó varias cuadrillas con motosierras para cortar las ramas de los árboles que cayeron y lograr despejar las vías.
Entre los afectados se encuentra un matrimonio de adultos mayores, a quienes los fuertes vientos le desprendieron el techo de la humilde vivienda en la que habitan.
Al momento de los fuertes vientos, Yadira del Socorro Balitán, de 62 años y Wilfredo Humberto Noguera, de 68, propietarios de una de las viviendas afectadas se encontraban fuera de casa.
Otros pobladores reportaron en redes sociales que en el sector de la carretera a Masaya varios árboles cayeron, provocando atrasos en el tráfico. Hasta el momento, las autoridades no han brindado un informe preliminar sobre los daños ocasionados por los fuertes vientos y lluvias.
Familia sobrevive a caída de árbol
Una familia originaria del municipio de La Paz Centro sobrevivió a la caída de un árbol de chilamate cuando circulaban por la carretera a Masaya, cuando se originó una fuerte ráfaga de viento.
El conductor del vehículo, al ver que el árbol colapsó, logró frenar, pero fueron colisionados por otro vehículo que no guardó la distancia.
Lea más: Un niño de 3 años muere ahogado al caer en un hoyo inundado por las lluvias en el Caribe Norte
En el vehículo viajaban dos adultos mayores en compañía de dos adolescentes, quienes fueron atendidos por brigadistas municipales y bomberos.