Asesinan a concejal opositor en Waslala
Al momento de los hechos el opositor del régimen se encontraba atendiendo la pulpería que tenía en su casa, cuando de manera inesperada un pistolero ingresó al local fingiendo ser un cliente.
- July 17, 2024
- 01:01 PM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Abraham Díaz Mairena, concejal del municipio de Waslala, por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), fue asesinado a balazos la noche del martes en su propia casa de habitación ubicada en la comunidad Las Nubes Número.
LEA: Eddie González, el mayor en retiro que quiso estar “en el lado correcto” de la historia
Al momento de los hechos el opositor del régimen se encontraba atendiendo la pulpería que tenía en su casa, cuando de manera inesperada un pistolero ingresó al local fingiendo ser un cliente para propinarle 4 balazos, según reportes de medios locales.
Tras cometer el crimen, el pistolero huyó del lugar y hasta el momento la Policía Orteguista no se ha pronunciado sobre este lamentable hecho que junto a otros crímenes cometidos en los últimas días, reflejan una vez más la creciente inseguridad que se vive en el país.
Diaz Mairena, fue designado como concejal suplente numero 7 del PLC, en las cuestionadas las elecciones municipales de noviembre del 2022, pero en los últimos años se mantenía alejado de temas políticos, según personas que lo conocieron.
Tras el crimen, los usuarios de redes sociales han expresado su malestar por la creciente inseguridad que está desangrando los diferentes rincones del país, mientras el régimen se ha propuesto a vaciar las cárceles de reos comununes.
Dos días antes del crimen del concejal, un hombre de Sébaco, Matagalpa, identificado como Omar Torrez Bojorge, fue acribillado a balazos con todo y su caballo.
El hecho se registró durate el desfiló hípico que se realizó en en ese municipio en honor a Santiago Apóstol y el cual contó con la vigilancia de la Policía.
PUEDE INTERESARLE: Linda Fornos, la nicaragüense que habló en la Convención Nacional Republicana en apoyo a Trump
Un día antes del crimen del jinete, una madre y su hija fueron cruelmente asesinadas en una comunidad del municipio de Murra, Nueva Segovia y al igual que en los otros casos la policía ha guardado silencio.