El régimen destiyuye a la alcaldesa de Nindirí
Clarissa Vivas Castellón estuvo en el cargo por más de cuatro períodos consecutivos.
- August 02, 2024
- 03:37 PM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo ordenó la destitución de la alcaldesa de Nindirí, Masaya, Clarissa Vivas Castellón, informó la organización independiente Urnas Abiertas. DESPACHO 505 confirmó con dos fuentes cercanas a la municipalidad el movimiento de Castellón en dicho cargo.
"Desde Urnas Abiertas hemos confirmado la destitución de la alcaldesa del municipio de Nindirí, Clarissa Vivas Castellón, quien ha ejercido como autoridad local por más de 4 periodos seguidos por parte del Frente Sandinista de Liberación Nacional", señaló Urnas Abiertas.
Lea más: Estados Unidos suspende el parole humanitario para Nicaragua, Cuba y Venezuela
En su lugar, el régimen nomnbró a la concejal Georleny Guzmán como nueva alcaldesa, violando la Ley de Municipios de Nicaragua y la Ley Electoral. Las razones que llevaron a la dictadura a despedir a la funcionaria aún no están claras, de acuerdo con las fuentes.
En los últimos meses, la dictadura ha purgado a varios alcaldes a los que adjudicó las municipalidades de forma arbitraria tras las elecciones municipales de 2022. En abril, la alcaldesa de Rivas Vilma Casanova Fuertes fue destituida bajo amenazas de presuntas tomas de tierra.
La dictadura sandinista también destituyó en secreto al alcalde del municipio de Siuna, Otilio Duarte Herrera. En su lugar impuso al secretario político del Frente Sandisnista de Liberación Nacional, Marvin Polanco Morales, quien ya hasta fue juramentado en las oficinas del Consejo Supremo Electoral (CSE) por la presidenta de ese poder Brenda Rocha.
Con Duarte Herrera yVivas suman 15 los alcaldes sandinistas impuestos por el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo en las fraudulentas elecciones municipales de noviembre de 2022 que han sido emocionados de dedo por el partido, según ha conocido este medio.