Denuncia robo de ofrendas y daños a una imagen religiosa en Corinto

Los perpetradores del robo pensaron que la corona de la imagen de Jesús de la Buena Esperanza era de oro.

Denuncia robo de ofrendas y daños a una imagen religiosa en Corinto
Parroquia Santo Tomás Apóstol de Corinto. Foto: redes sociales.
default.png
Despacho 505
  • August 18, 2024
  • 04:22 PM

Las ofrendas de la parroquia Santo Tomás Apóstol de Corinto, Chinandega, fueron hurtadas por dos personas desconocidas, el pasado viernes 16 de agosto, según denunciaron los feligreses en la página de Facebook “Corinto Unidos”.

Según la denuncia, las ofrendas estaban debajo del nicho de la imagen de Jesús de la Buena Esperanza, a la que también le causaron daños. “Las personas que se llevaron las ofrendas, pensaron que la corona que tiene la imagen es de oro, pero al percatarse que no era oro, solo hicieron el daño a la corona y no se la llevaron”, se lee en la publicación.

En las fotografías que acompañan el texto de la publicación, se observa como dañaron la aldaba (cerradura) del nicho donde se encontraban las ofrendas.

Se desconoce con exactitud quienes fueron los perpetradores y el monto del dinero robado. En la denuncia señalan que se pudo haber tratado de dos mujeres que no son originarias de Corinto.

LEA: Jesuitas exigen a la dictadura sandinista que regresen los bienes robados a la UCA

Agregan que la Policía Orteguista está realizando las investigaciones y que hay “dos testigos que ya dieron declaraciones”.

Segunda vez que roban las ofrendas

“Está es la segunda vez que hacen robo a las alcancías, la anterior fue la de otra imagen”, añaden en la publicación.

Hasta el momento, en la página oficial de Facebook de la parroquia Santo Tomás Apóstol no se han pronunciado respecto al robo y se desconoce si fueron los feligreses o el párroco Rommel Padilla el que habría elevado la denuncia a la delegación policial de ese municipio.

En los últimos años varias parroquias de Nicaragua han sido blanco de saqueos, robos y daños en su infraestructura, de acuerdo con la quinta entrega del informe “Nicaragua, ¿una iglesia perseguida?” de la abogada Martha Patricia Molina, entre abril de 2018 y julio de 2024, se registraron 870 agresiones contra la Iglesia católica, 92 de estas en los primeros siete meses de 2024.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar