Una nicaragüense es encontrada muerta en Estados Unidos
El principal sospechoso es Oscar Daniel Vega Espinoza y ejercía violencia de género contra la nicaragüense.
- Managua, Nicaragua
- August 28, 2024
- 11:13 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
La nicaragüense Ana Meléndez de la Rocha, reportada como desaparecida desde hace algunas semanas, fue encontrada muerta el 17 de agosto dentro del río Brays Bayou en el condado de Texas, en Estados Unidos.
El cuerpo de Meléndez presentaba varias heridas de arma blanca, por lo que la Policía de la localidad ha circulado como sospechoso del crimen a Óscar Daniel Vega Espinoza, quien se encuentra prófugo de la justicia.
Lea: Asesinan a una nicaragüense en EEUU
De acuerdo con medios locales, Vega Espinoza habría alterado las evidencias de la supuesta desaparición de su pareja, por lo que huyó. La Policía de Texas investigaal hombre por cargos de “asesinato y alteración de evidencia”.
La mujer de 30 años de edad, había sido reportada como desaparecida desde el 15 de agosto y desde ese momento perdió comunicación con sus familiares, indicaron sus parientes.
Recibía maltrato
Las investigaciones policiales, basadas también en registros judiciales, revelaron que Ana sufría violencia doméstica por parte de su pareja, lo que terminó en un femicidio.
Las autoridades policiales de Texas han circulado una fotografía del sospechoso. El cuerpo fue llevado a una morgue de Texas, en donde los familiares reconocieron el cadáver y acusaron a Vega Espinoza, de 34 años de edad, como el presunto responsable.
De momento se desconoce si el cuerpo de la víctima será repatriado a Nicaragua o si será sepultada en Estados Unidos.
Segunda nicaragüense asesinada
El pasado domingo, la nicaragüense Gema Rostrán, también de 30 años, fue asesinada durante una balacera protagonizada por delincuentes que se enfrentaron en un estacionamiento de un local de la ciudad de Dallas, Texas, Estados Unidos.
Lea más: Dejan en prisión preventiva a hombre que mató a su pareja dentro del hospital Militar
El presunto asesino fue identificado como Sergio Nicolas Jaramillo Jr, de 23 años, según reportes de medios de comunicación estadounidenses.