Femicida estadounidense será deportado a su país
El extranjero mató a su pareja en la casa que compartían en la ciudad de Granada desde 2021, aunque confesó el crimen intentó evadir la justicia arrojando el cadáver en una zona despoblada
- September 03, 2024
- 04:07 PM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) alista la expulsión del país del estadounidense Brian David Bell para que cumpla en su país la condena de 23 años de cárcel que le impuso una juez de Granada por el asesinato de su pareja, Amber Lin Yugovich, tambien de nacionalidad estadounidense.
El extranjero, de 56 años, fue condenado por el delito de femicidio el 15 de abril de 2024, tras admitir su culpabilidad ante la titular del Juzgado de Distrito Especializado en Violencia de Granada, Ana Xochilt Fonseca.
El crimen ocurrió la noche del 6 de abril en la casa que la pareja compartía en la comarca La Laguna Número Dos desde octubre de 2021, a 7 kilómetros al oeste del casco urbano de Granada.
Según la Fiscalía, Bell golpeó la cabeza de su pareja contra la pared hasta matarla. En un intento por evadir a la Justicia, el hombre envolvió el cuerpo en una cortina de lona y, al día siguiente por la tarde, lo trasladó en su camioneta para arrojarlo a la orilla de un camino que atraviesa una zona despoblada de la comarca Las Prucicias, a unos 2.3 kilómetros de la ciudad.
En la sentencia, la jueza ordenó que Bell debe cumplir la sentencia en su país de origen y que la pena quedará extinguida provisionalmente el 13 de abril del año 2047.
El caso ya está en manos de la Sala Penal de la CSJ y, como parte del procedimiento, el juez de Distrito Penal de Ejecución de Sentencia y Vigilancia Penitenciario de Granada, Alcides Muñoz Alemán, solicitó el 29 de agosto al jefe de Auxilio Judicial de la delegación de esa ciudad una foto actualizada de Bell y el registro de sus huellas dactilares.
Esa información será remitida a la Sala Penal de la CSJ para ser incorporada al expediente del femicida que ya incluye copias del pasaporte, hoja de visado, dictámenes médicos y la carta de evaluación de conducta del extranjero femicida.