Dos hombres asesinan a una mujer que pedía justicia para su esposo en Waslala
Paula Patricia Sevilla era madre de dos menores de edad y se ganaba la vida vendiendo cosméticos por catálogos.
- Managua, Nicaragua
- September 08, 2024
- 08:45 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Paula Patricia Sevilla Jarquín, de 52 años, fue asesinada despiadadamente a primeras horas de la mañana de ayer en la comunidad de Santa María de Kubaly, del municipio de Waslala, Costa Caribe Norte. Sevilla Jarquín pedía justicia para su esposo que fue asesinado el 31 de mayo de 2020.
De acuerdo con los reportes preliminares, el crimen fue perpetrado entre las 7 y 8 de la mañana por dos hombres que llegaron armados con machete a la casa de habitación de Sevilla. En ese momento, ella se encontraba en compañía de dos hijas menores de edad y al percatarse que los hombres llegaron con intenciones de privarle la vida corrió en busca de resguardar su vida en dirección a un cacaotal que se encuentra en su propiedad.
Lea: Nicaragua detecta dos casos de gusano barrenador en humanos
Sus dos hijas fueron a pedir ayuda a los vecinos. Los asesinos, por su parte, persiguieron a la víctima y tras alcanzarla le propinaron varias heridas de muerte con el machete y luego huyeron del lugar. Con este crimen, el número de mujeres asesinadas en el país en lo que va del presente año se incrementó a 43, según la organización Católicas por el Derecho a Decidir.
Sevilla trabajaba vendiendo cosméticos por catálogo a dos empresas que comercializan productos de belleza, perfumes, entre otros artículos del hogar. Su esposo Sebastián Ortiz Matamoros, (Q. E.P.D), fue asesinado de manera atroz por tres sujetos entre ellos Melkis López Dávila, quien fue sentenciado a 28 años de cárcel.
Lea más: Detienen a 26 nicaragüenses en Costa Rica por presunta minería ilegal
Pero los otros dos lograron huir y en la comunidad trascendió que Sevilla continuaba realizando gestiones para que los prófugos también enfrentarán a la justicia por el asesinato de su esposo. En la comunidad los pobladores sospechan que Sevilla fue asesinada por pedir justicia por el crimen de su esposo, ya que sólo llegaron a privarle la vida.