Condenado a prisión perpetua revisable el parricida de Catarina
Edward Gaitán Gallegos, de 21 años de edad, fue sentenciado por el delito de parricidio en perjuicio de su hermano menor, de 7.
- October 01, 2024
- 01:30 PM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Edward Gaitán Gallegos, el joven de 21 años de edad acusado de matar a su hermano de 7, en Catarina, Masaya, fue condenado a prisión perpetua revisable después de haber admitido la comisión del parricidio agravado.
El pasado 24 de septiembre, Gaitán Gallegos se confesó culpable del asesinato de su hermano Ollman Ariel Gaitán Medina, a través de una videollamada realizada durante el juicio que llevó el juez de Distrito Penal de Juicio de Masaya, Normán Andrés Durán Chávez.
La defensa de Gaitán Gallegos había pedido que se cambiara la tipificación del delito y una pena de 15 años de cárcel, pero el juez Durán Chávez no le dio cabida a la solicitud.
Lea también: Fiscalía pide cadena perpetua para el parricida de Catarina
Drama familiar
El procesado no estuvo presente en ninguna de las audiencias, sino que sus intervenciones fueron siempre a través de videollamadas, en una de ellas aseguró estar arrepentido y pidió perdón por el daño causado.
"Yo estaba sufriendo presión y tenía muchos conflictos en la casa", alegó en esa ocasión.
El padre de ambos protagonistas del hecho, tanto del acusado como de la víctimam Ollman Gaitán, ha guardado silencio durante todo el proceso. Mientras que la madre del condenado, Ana Giselle Gallegos, prometió que en su debido momento "todo saldrá a luz”.
Lea también: La Fiscalía acusa por “parricidio agravado” al presunto asesino del niño Hollman Gaitán
El crimen del niño acaparó la atención mediática luego de que fuera reportado como desaparecido y se lanzara un pedido de ayuda para encontrarlo. El pequeño fue reportado como desaparecido el 17 de agosto de 2024 y, un día después, el cuerpo del menor fue descubierto en su propia casa, debajo de una cama.
Gaitán Gallegos fue acusado de matar por estrangulamiento a su hermano menor.