Lucía Pineda y Miguel Mora: "Sean fuertes" y "sigan resistiendo"
Los periodistas de 100% Noticias recibieron la visita de sus familiares un mes después de su encarcelamiento.
- January 22, 2019
- 06:30 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Los periodistas de 100% Noticias recibieron la visita de sus familiares un mes después de su encarcelamiento.
Miguel Mora, director de 100% Noticias asegura desde El Chipote que “el cambio viene para Nicaragua y nadie lo detiene”, mientras que Lucía Pineda Ubau llama a "seguir resistiendo”. Ambos periodistas recibieron la visita de sus familiares este martes, un mes después de su encierro.
Miguel Mora recibió la visita de su esposa, Verónica Chávez, a través de la que envía un mensaje al pueblo de Nicaragua.
"Sigan orando por Nicaragua. De Dios el cambio viene y nadie lo detiene. Sean fuertes", es el mensaje que envió Miguel Mora, detenido el pasado 21 de diciembre durante el asalto de la Policía al canal 100% Noticias.
Al salir de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), conocida como “El Chipote”, Verónica Chávez dijo a periodistas que su esposo “está bien y me dijo que no lo han golpeado".
"Doy la gloria a mi Dios. A un mes del injusto encarcelamiento de mi esposo Miguel Mora, pude verlo, está fuerte, su fe puesta en Jehová de los Ejércitos, no lo han golpeado. Les manda a decir: Sigamos orando por Nicaragua. No estoy solo, gracias por eso. De Dios el cambio viene", escribió más tarde Verónica Chávez en su cuenta de Twitter.
La periodista Lucía Pineda Ubau, quien recibió la visita de un familiar que llegó desde Costa Rica, pidió “seguir resistiendo".
LEA: Policía interrogó 30 veces en dos días a Lucía Pineda
"Dijo que no la han golpeado, pero la interrogaron muchas veces e intentaron hacerla grabar un video al que ella se negó", explicó el familiar que pidió no ser identificado.
LOS SUPUESTOS DELITOS
La noche del 21 de diciembre Miguel Mora fue detenido junto a su esposa Verónica Chávez y la periodista Lucía Pineda Ubau, jefa de prensa de 100% Noticias. Chávez fue liberada esa misma noche. Las instalaciones del canal siguen tomadas ilegalmente por la Policía.
El pasado 22 de diciembre, Miguel Mora fue llevado a los Juzgados de Managua y el Ministerio Público lo señala de “fomentar e incitar el odio y la violencia” en perjuicio de la sociedad nicaragüense y el Estado.
La Fiscalía lo acusa de “proposición, provocación y conspiración para cometer actos de terrorismo”.
A la periodista Lucía Pineda Ubau también se le acusa de de “provocación, proposición y conspiración para cometer actos terroristas”.
En una nota de prensa el Poder Judicial aseguró que Lucía Pineda Ubau “propició e incitó al odio por razones de discriminación política, difundiendo en la televisora y en redes sociales información falsa con la intención de generar zozobra y odio hacia los simpatizantes y miembros del Frente Sandinista”.
Ambos periodistas volverán a los Juzgados de Managua el próximo 25 de enero para su respectiva audiencia inicial.