Dos femicidios en Waslala en las últimas dos semanas
Brenda Rodríguez Pineda, de 35 años de edad, fue asesinada a balazos el pasado 16 de octubre.
- Managua, Nicaragua
- octubre 20, 2024
- 03:43 PM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
La lejana comunidad Zapote Kum, del municipio de Waslala, en la Costa Caribe Norte de Nicaragua, fue el escenario del violento asesinato de una mujer identificada como Brenda Rodríguez Pineda, de 35 años.
El crimen que irrumpió con la tranquilidad de los habitantes del lugar, ocurrió el pasado miércoles 16 de octubre en la propia casa de habitación de la víctima, según reportes de pobladores.
Lea: El régimen designa a un concejal como el nuevo alcalde en El Castillo
Según testigos, Rodríguez fue asesinada a balazos por sujetos de identidad aún desconocida. Aunque han transcurrido cuatro días del femicidio, la Policía Orteguista no ha brindado ningún detalle sobre el crimen y según una fuente policial de Matagalpa, la orientación que tienen es más bien tratar de ocultar estos casos, aprovechando que ocurren en comunidades lejanas.
Sin embargo el crimen de Rodríguez salió a luz pública a partir del sábado dejando "una vez más en evidencia la poca efectividad del plan de prevención y seguridad hacia las mujeres a través de las oficinas de la comisaría de mujeres, de la Policía", de acuerdo con una defensora de los derechos de las mujeres.
El pasado 7 de septiembre también fue asesinada en Waslala, Paula Patricia Sevilla, de 52 años, exactamente en la comunidad de Santa María de Kubaly.
En esa ocasión, la Policía también intentó mantener el crimen bajo sigilo y hasta la fecha ni siquiera han brindado detalles del hecho.
"Pese a semanalmente se jactan antes medios oficiales de avanzar en la defensa de la seguridad de las mujeres, tanto en el campo y la ciudad, los femicidios y los abusos sexuales continúan en ascenso", afirmó la feminista.
Lea más: Encuentran los cuerpos de los cuatro niños ahogados en Chontales y Rivas
Explicó que en los informes semanales, la Policía esconde las estadísticas para tratar de invisibilizar el drama que viven las mujeres en los 153 municipios del país.