Al menos 790 personas han fallecido en accidentes de tránsito en Nicaragua
Las estadísticas difundida por la Policía de Tránsito en los medios oficialistas y recopiladas por DESPACHO 505, revelan que 790 personas han perdido la vida en accidentes de tránsito.
- November 06, 2024
- 09:00 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
A pesar de que la Policía de Tránsito ha endurecido las medidas de seguridad vial y ha advertido sobre sanciones severas, y hasta cárcel para quienes conduzcan sin licencia, las muertes por accidentes de tránsito en Nicaragua se acerca a las 800 víctimas.
Según las estadísticas de la Policía Orteguista recopiladas por DESPACHO 505, 790 personas han perdido la vida en lo que va el 2024 en las carreteras del país.
LEA: Nicaragua registra 772 muertes por accidentes en las carreteras en lo que va de 2024
Entre el 28 de octubre y el 3 de noviembre, se reportaron 17 fallecimientos relacionados con accidentes de tránsito. Uno de los incidentes más graves fue una colisión múltiple causada por un autobús que perdió los frenos en el kilómetro 19 de la carretera entre Ticuantepe y La Concepción.
De las 17 víctimas mortales, 12 eran motociclistas, incluido Huascar Enoc Zeledón Centeno, de 47 años, quien falleció en el hospital de Estelí el 31 de octubre, cinco días después de sufrir un accidente en su motocicleta.
Medidas policiales para reducir accidentes
En febrero de este año, la Policía Orteguista endureció las sanciones, incluyendo la detención de 48 horas para conductores que sean sorprendidos manejando bajo los efectos del alcohol. Además, intensificó la aplicación de multas, alcanzando aproximadamente 200 millones de córdobas en lo que va del año.
LEA: Donald Trump gana las elecciones en Estados Unidos
Sin embargo, estas medidas no han logrado reducir significativamente los accidentes ni las muertes, que en su mayoría se deben a factores como el exceso de velocidad, la ingesta de alcohol y la falta de distancia entre vehículos. Ante esta situación, el comisionado general Jaime Vanegas anunció el 29 de octubre que la Policía detendrá por un período de 24 a 72 horas a quienes conduzcan sin licencia.
Además, el mando policial advirtió que estos conductores podrían enfrentar cargos por el delito de exposición de personas al peligro.