Condenan a 20 años de cárcel a tiktoker “La Rubia”

El tiktoker conducía de forma temeraria, ebrio y con desprecio por la vida. El juez le impuso la pena más severa: 10 años por cada víctima

None
default.png
Despacho 505
  • November 11, 2024
  • 09:46 AM

El tiktoker Carlos Humberto Sandoval Molina, de 23 años, conocido en redes sociales como “La Rubia”, fue condenado a 20 años de prisión por causar la muerte de Jaiminton Pérez Hernández, de 48 años, y su esposa, la profesora Ana Cecilia Echaverry Siézar, de 55 años. Ambos fallecieron el pasado 25 de agosto, cuando Sandoval los atropelló con el vehículo que  conducía en estado de ebriedad.

La sentencia fue dictada por el juez de Distrito Penal de Juicio de Rivas, Mario Barberena, quien calificó las muertes como homicidio con dolo. Esta calificación indica que Sandoval estaba consciente del riesgo de causar la muerte al conducir en estado de ebriedad y decidió asumirlo. Por este motivo, el juez aplicó la pena más severa establecida: diez años de prisión por cada víctima.

Lea también: Apelarán la sentencia del tiktoker “La Rubia”

Según la Fiscalía, el acusado conducía de forma temeraria, ebrio y con desprecio por la vida. La investigación determinó que el tiktoker viajaba a exceso de velocidad, entre 89 y 99 kilómetros por hora, cuando el límite permitido en la zona donde ocurrió el accidente es de 45 kilómetros por hora.

Los hechos

El accidente ocurrió a las 2:00 de la mañana del 25 de agosto, en el kilómetro 111.5 de la Carretera Panamericana Sur. El tiktoker, oriundo de Granada, regresaba de San Juan del Sur en compañía de dos amigas y un amigo identificado como Mateo Gabriel Corea Sánchez. Las víctimas se dirigían en una moticicleta a su negocio ubicado en el costado este de la carretera Panamericana Sur, cerca del parque de ferias Joaquín Reina, en Rivas. La pareja transportaba un carretón con un cerdo que iban a destazar, y al llegar al kilómetro 111.5 fueron impactados desde atrás por el vehículo que conducía Sandoval.

Ana Cecilia Echaverry Siézar era una profesora recién jubilada del Colegio Miguel Larreynaga de la ciudad de Rivas, y su esposo Jaiminton Pérez Hernández, un reconocido tapicero del barrio Pedro Joaquín Chamorro, donde vivía el matrimonio.

Después de ocasionar el fatal accidente, Sandoval Molina, realizó una transmisión en la plataforma TikTok, para informar que había sufrido un accidente.

“Acabo de tener un accidente de tránsito, acabó de chocar. No sé con qué porque no traían luces y los oficiales me confirman que maté a dos personas. Lo siento mucho por los familiares, de verdad, no fue mi intención. Yo no vengo tomado, andaba haciendo una publicidad”, afirmó mientras se encontraba dentro la patrulla policial.

LEA: Apelarán la sentencia del tiktoker “La Rubia”

Debido al impacto, la pareja falleció instantáneamente, mientras que el vehículo del tiktoker se detuvo 220 metros adelante.

Aunque Corea Sánchez declaró en el juicio que no habían consumido licor, la prueba de alcoholemia reveló que Sandoval conducía bajo los efectos del alcohol. Corea Sánchez también dijo que salieron de San Juan del Sur a la 1:40 de la madrugada y que su amigo manejaba entre 84 y 85 kilómetros por hora. Al llegar al lugar del accidente, no supieron contra qué habían colisionado, ya que no había alumbrado público.

La Fiscalía usó esta declaración para confirmar que Sandoval manejaba a exceso de velocidad, entre 89 y 99 kilómetros por hora, en una zona donde el límite es de 45 kilómetros por hora.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar