Un desaparecido y daños materiales en diferentes partes del país por la tormenta Sara

Las últimas lluvias que generó en Nicaragua la tormenta tropical Sara han causado destrozos en diferentes partes del país, como Chinandega, Boaco, Rivas y León.

None
El árbol que le cayó a un bus con 40 pasajeros en Chinandega, producto de las lluvias ocasionadas por la tormenta Sara.
default.png
  • November 16, 2024
  • 10:44 AM

Un joven vendedor de leche fue arrastrado por la crecida de un río en el municipio de Cuapa, en Chontales, mientras intentaba cruzar un puente en la mañana de este sábado y está en condición de desaparecido, informaron medios oficialistas.

El joven está identificado como Bismarck Velásquez y fue víctima de una crecida repentina, producto de las lluvias que ha causado la tormenta tropical Sara en el país. Las autoridades informaron que realizan labores de búsqueda y rescate.

La tormenta Sara amaneció este sábado estacionada en la isla de Roatán, en Honduras, fenómeno natural similar a la que tuvo el huracán Mitch en 1998, según análisis satelitales publicados por la página de Facebook Alerta Sísmica.

Las últimas lluvias que generó en Nicaragua han causado destrozos en diferentes partes del país.

Lea también: Nicaragua declara alerta amarilla por la tormenta tropical Sara

Ríos crecidos y calles destruidas

En el departamento de Rivas, los pobladores de la comunidad El Menco, municipio de Buenos Aires, tienen las viviendas anegadas y también se encuentran incomunicados debido a que el camino de acceso se encuentra inundado por las lluvias, mientras que el río Ochomogo está desbordado y cubrió por completo la Carretera Panamericana.

En Boaco, el río Tecolostote también se creció por las lluvias de la tormenta Sara y en Nandaime, Granada, muchas calles están destruidas por las fuertes corrientes de agua.

En la entrada al municipio de El Realejo, en el departamento de Chinandega, una enorme rama cayó sobre un bus que transportaba a 40 pasajeros, lesionando a una persona de la tercera edad.

En León, se tuvo que evacuar varias viviendas en la comunidad El Tamarindo, debido al desborde del río.

Lea también: Naval de Nicaragua rescata a tres hondureños desaparecidos por tormenta tropical Sara

Se mantendrá en Honduras

Desde el viernes por la tarde, estaba previsto que la tormenta tropical Sara disminuiría su intensidad en Nicaragua, pasando de 19 o 20 kilómetros por hora a solo siete kilómetros por hora y se reduciría aún más, informó el meteorólogo del Ineter, Marcio Baca, quien agregó que la tormenta “va a mantenerse al menos en las costas de Honduras, 36 horas más”.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar