Sheynnis Palacios se despide de su reinado recordándoles a las mujeres que no tienen límites
"Hola universo. Hace un año la vida de una orgullosa mujer latinoamericana cambió y la de una Nación, mi Nicaragua, se llenó de luz", dijo en un audio poco antes de coronar a la danesa Victoria Kjaer.
- November 16, 2024
- 10:07 PM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
El reinado de la nicaragüense Sheynnis Palacios Cornejo, como Miss Universo 2023, acabó en la noche de este sábado 16 de noviembre, al colocarle la corona a la nueva monarca, la danesa Victoria Kjaer, quien fue coronada como Miss Universo 2024 en la Arena Ciudad de México, marcando el cierre de la edición número 73 del certamen de belleza más importante del mundo.
La nicaragüense se despidió momentos antes, en un audio que se escuchó mientras ella realizaba el último desfile como Miss Universo 2023, diciendo que el reinado le cambió la vida y le dio luz a Nicaragua, a pesar de que al momento en que hizo su aparición el escenario estaba opaco, pues los organizadores del evento no iluminaron bien.
"Hola universo. Hace un año la vida de una orgullosa mujer latinoamericana cambió y la de una Nación, mi Nicaragua, se llenó de luz. Gracias por elegirme la reina del pueblo, porque cuando eres elegida como Miss Universo nunca dejarás de serlo", dijo Palacios Cornejo, en medio del aplauso y la aclamación del público.
Continuó enviando un mensaje a las "mujeres de todo el mundo":
"Recuerden levantar su voz. Creo en el cambio que pueden hacer. Recuerden que no hay límites para las mujeres. Con mucho cariño, Sheynnis Palacios Cornejo, Miss Universo 2023, la reina de la nueva era", concluyó.
Palacios Cornejo fue la primera nicaragüense, y también la primera centroamericana, en ganar la corona de Miss Universo, desde 1952, cuando inició el certamen.
Lea también: El adiós de Sheynnis Palacios, la reina que conquistó el universo y no pudo volver a su patria
Geysell García quedó entre las 30 más bellas
La sucesora de Palacios Cornejo como Miss Nicaragua fue Geysell García Navarrete, quien, a pesar de que no contó con el tiempo ni las condiciones necesarias para prepararse, debido a que fue coronada en el exilio, fue la única centroamericana que quedó en el Top 30 de Miss Universo 2025.
La nicaragüense fue la número 26 en ser llamada como semifinalista del certamen y fue una de las 11 latinoamericanas que entraron en esa fase.
García Navarrete terminó su participación en la competencia al no entrar en el Top 12.