Policía interrogó 30 veces en dos días a Lucía Pineda
A la periodista la querían obligar a grabar un video donde pidiera perdón a Daniel Ortega y a la Policía. Ella se negó y la mandaron a una celda de aislamiento por una semana.
- January 22, 2019
- 08:34 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
A la periodista la querían obligar a grabar un video donde pidiera perdón a Daniel Ortega y a la Policía. Ella se negó y la mandaron a una celda de aislamiento por una semana.
La periodista Lucía Pineda Ubau, jefa de prensa de 100% Noticias, fue interrogada 30 veces entre el 21 y 22 de diciembre en la Dirección de Auxilio Judicial, conocida como “El Chipote”, con la intención de que grabara un video donde pidiera perdón a Daniel Ortega y a la Policía, confirmó este martes su hermano Alejandro Ubau.
“La tortura psicológica consistió en más de 30 interrogatorios los primeros dos días con el objetivo de que grabara un vídeo pidiéndole perdón a Daniel Ortega y a la policía, se negó rotundamente a mentir y fue confinada a una celda de aislamiento por una semana”, relató su hermano Alejandro Ubau en su cuenta de Facebook.
Luego de un mes de su detención, la periodista pudo recibir la visita de un familiar este martes. Según su hermano, actualmente Lucía Pineda está en una celda con cuatro personas más y no muestra agresión física.
“Ella envía un mensaje de resistencia, fe y de oración por todos los presos políticos. Está agradecida con el pueblo de Nicaragua y el pueblo y Gobierno de Costa Rica por su apoyo y sus oraciones. Envía un agradecimiento a todos los periodistas de ambos países, a Teletica y Repretel, y a todos los medios costarricense y nicaragüenses que han mantenido vigente el tema”, agregó el hermano de la periodista.
JUICIO CONTRA LUCÍA “ES ABSURDO”, AFIRMA SU HERMANO
Alejandro Ubau recordó que el próximo 25 de enero la periodista Lucía Pineda Ubau regresará a los juzgados de Managua para continuar lo que califica como “el absurdo juicio”.
LEA: Lucía Pineda y Miguel Mora: “Sean fuertes” y “sigan resistiendo”
Lucía Pineda Ubau fue detenida la noche del 21 de diciembre durante el asalto de la Policía a las instalaciones del canal 100% Noticias, en Managua. Junto a la periodista también fue detenido el director del canal, Miguel Mora.
A Lucía Pineda Ubau se le acusa de de “provocación, proposición y conspiración para cometer actos terroristas”. En una nota de prensa el Poder Judicial aseguró que Lucía Pineda Ubau “propició e incitó al odio por razones de discriminación política, difundiendo en la televisora y en redes sociales información falsa con la intención de generar zozobra y odio hacia los simpatizantes y miembros del Frente Sandinista”.
En su publicación de Facebook, el hermano de la periodista aseguró que “no pararemos de orar hasta lograr la libertad de Lucia, Miguel, Edwin (Carcache), Nahiroby (Olivas) y con ellos a todos los presos políticos. Dios toque el corazón y la conciencia de quienes gobiernan para que paren esta tragedia que afecta a toda la región”.
LEA: Lucía Pineda y Miguel Mora: “Sean fuertes” y “sigan resistiendo”