Nicaragua por cárcel a jugador del Real Estelí que no paga pensión de alimentos

El juez debía girar orden de captura contra el futbolista que ha evadido una demanda de alimentos desde marzo de este año 2024, pero decidió darle otra oportunidad para cumplir con su obligación

None
Henry Niño, jugador del Real Estelí.
default.png
  • November 27, 2024
  • 12:25 PM

El centrocampista del equipo de futbol Real Estelí, Henry Niño, fue beneficiado con una orden de restricción migratoria en en la demanda de pensión de alimentos para su hija. La decisión fue tomada por el juez Segundo Local Penal de Jinotepe, Osman Soza, a pesar que desde hace ocho meses el deportista ignora las citas para resolver el caso. 

El juez Soza se negó a ordenar la captura del futbolista alegando que le quería dar otra oportunidad para que se presentara a responder, pasando por alto que desde marzo de 2024 Niño no ha acudido a las citas programados por dos jueces, para que enfrente la demana promovida por su expareja María Matilde Jirón Altamirano, madre de su hija de ocho años de edad.

Otra medida benevolente del juez fue una orden de embargo preventivo de 275 dólares del salario del jugador, en vez de  dictar la retención de la totalidad del sueldo.

La decisión judicial permitirá a Niño ser incluido en la alineación del Real Estelí que se enfrentará este miércoles 27 de noviembre al equipo Liga Deportiva Alajuelense, en el estadio Independencia de Estelí. 

Si el juez hubiese decretado el arresto del demandado, habría tenido difícil jugar este primer partido de ida. El que se le complica, si no resuelve la demanda por pensión de alimentos,  es su partición en  el partido de vuelta de la final de la Copa Centroamericana Concacaf, frente al equipo Liga Deportiva Alajuelense, el próximo 4 de diciembre.

Se ha negado a ir al juzgado

El futbolista está siendo procesado por el delito de incumplimiento de deberes alimenticios y desde marzo de este año 2024 se ha negado a responder la demanda que contra él entabló su excompañera de vida María Matilde Jirón Altamirano, madre de su hija de ocho años de edad.

Lleva meses sin pasarle la pensión de alimentos a su hija, escudándose en que el monto que pide la madre de la niña no es el correcto.

Tampoco se ha presentado a los juzgados para que dé inicio el proceso judicial, que ya tiene nueva fecha para comenzar, el próximo 10 de diciembre.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar