Sin rastros de un buzo y su hijo desaparecidos en Cayos Miskitos

De acuerdo con el reporte de los familiares, padre e hijo fueron trasladados el pasado sábado 14 de diciembre en un velero hasta el punto de pesca, pero cuando regresó por ellos no los encontró

None
default.png
  • December 18, 2024
  • 02:22 PM

El buzo Kenny Calero Flores, de 37 años, y su hijo Elton Calero Molina, de 17, salieron a una faena habitual de pesca el sábado 14 de diciembre en aguas del Caribe y no regresaron. No hay reastros de su paradero.

Padre e hijo realizaban se adentraron al mar  hasta Cayos Miskitos, jurisdicción del Caribe Norte de Nicaragua.

Angustiados por no tener noticias de ellos, sus familiares decidieron reportar la desaparición en redes sociales y, al mismo tiempo, alertaron a los pescadores de la zona para que estuvieran atentos a cualquier rastro de los buszos mientras realizaban sus faenas en el mar Caribe.

De acuerdo con el reporte de los familiares, padre e hijo fueron trasladados en horas de la mañana del pasado sábado 14 de diciembre en un velero hacia el sector de Cayo Daymans, que forma parte del archipiélago de Cayos Miskitos.

En ese lugar, se trasladaron en un cayuco a un área donde suelen sumergirse en las profundidades del mar para dedicarse a la captura de langostas y caracoles.

Sin embargo, cuando el velero regresó a la hora acordada para llevarlos de vuelta a Bilwi, no encontraron ni rastro del paradero de padre e hijo.

Los incidentes en el mar caribe entre los pescadores artesanes son frecuentes. El pasado 29 de noviembre, una lancha que había zarpado de Corn Island con dirección a Bilwi permaneció desaparecida durante cinco días con tres tripulantes a bordo: los hermanos Floid y Bismarck Montoya Jacobo, además de Wanda William, de 56 años. Afortunadamente, fueron encontrados sanos y salvos en las costas de Honduras, hasta donde las corrientes arrastraron la embarcación.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar

Noticias relacionadas