Henry Niño consigue mediar con su expareja en el juicio por incumplimiento de alimentos

El judicial ordenó el sobreseimiento definitivo del futbolista y suspendió la medida cautelar, después de que las partes lograran una mediación.

None
default.png
Despacho 505
  • diciembre 27, 2024
  • 11:01 AM

El jugador del Real Estelí, Henry Niño Gómez, logró un acuerdo de mediación con su expareja María Matilde Jirón por la demanda por incumplimiento de alimentos que había interpuesto en el Juzgado Local Penal de Diriamba.

El juicio que había sido reprogramado para el pasado 18 de diciembre terminó con el acuerdo de mediación entre las partes, cuyo contenido no fue detallado en el auto judicial de sobreseimiento. La defensa privada de Niño Gómez había solicitado a través de un escrito el pasado 13 de diciembre la mediación como alternativa para resolver la querella, pero había sido rechazada por la Fiscalía.

LEA: Ortega extiende el mandato de su consuegro Francisco Díaz como jefe de la Policía hasta 2031

El juez local penal de Diriamba, Gustavo Harold Olivares Osorio, consideró que el acuerdo de mediación conseguida entre el futbolista y la madre de la menor era suficiente para suspender el juicio y ordenar el sobreseimiento del acusado por incumplimiento de alimentos.

"Vista el acta de mediación durante el proceso presentada en la Oficina de Recepción y Distribución de Causas
Escritos (Ordice), a las 9:31 de la mañana del 19 de diciembre del 2024 por ser autor del delito incumplimiento de deberes alimentarios en perjuicio de la víctima de iniciales M.V.N.J. representada por su madre María Matilde Jirón Altamirano (...) Siendo que la mediación suscrita ha sido total se ordena la suspensión del juicio previsto, y la suspension de la persecución penal del acusado Henry Nadir Niño Gómez", indica el auto de sobreseimiento.

El monto de la demanda

María Matilde Jirón exigía una pensión retrasada por 4.950 dólares, deuda que supuestamente se había acumulado entre noviembre de 2022 y octubre de 2024, pese a que el monto mensual fue fijado en 275 dólares correspondiente al 25% de los ingresos del deportista. La madre detalló que el futbolista a penas realizó cuatro depósitos en 2023 y dos en 2024.

El judicial también ordenó dejar sin efecto la medida cautelar interpuesta contra el futbolísta, que lo obligaba a presentarse periódicamente a los Juzgados para demostrar que seguía en Nicarague, después que el juez le levantó la retención migratoria para que pudiera jugar un partido de fútbol en Costa Rica.

"Se deja sin efecto la medida cautelar ordenadas en auto de las nueve y cincuenta y seis minutos de la mañana del día nueve de octubre del año dos mil veinticuatro, consistentes en la presentación periódica del acusado Henry Nadir Niño Gómez, en virtud de mediación durante el proceso", indica el auto judicial.

MÁS NOTICIAS: Lo más leído de 2024 en despacho505.com

La madre de la menor había pedido a través de su cuenta de TikTok a Henry Niño Gómez que renunciara a la paternidad de la hija de ambos, de cinco años, porque no había cumplido con sus responsabilidades como padre, y por la falta de interés que había mostrado por el bienestar de la menor.

“Renunciá a la paternidad... desobligate absolutamente de nuestra hija”, dijo la mujer en un video publicado en redes sociales donde asegura que la falta de interés ha sido una constante en la relación padre e hija.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar