Policía Orteguista detiene a ex preso político en Juigalpa y lo libera dos horas después
Parapolicía de civil llegó al lugar para detener al ex preso político Lenín Salasblanca que reclamaba su derecho de circular libremente.


- junio 13, 2020
- 06:15 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Parapolicía llegó al lugar para detener al ex preso político Lenín Salablanca que reclamaba su derecho de circular libremente.
La Policía Orteguista detuvo esta mañana al excarcelado político Lenín Salablanca, mientras éste vendía cuajadas en frente del centro recreativo La Choza, en Juigalpa, Chontales.
La policía lo liberó a Casablanca dos horas después, trasladarlo a la estación policial de Juigalpa.
El hecho ocurrió mientras Salablanca transitaba en su motocicleta en compañía de un joven y un balde con cuajada cuando se detuvo para preguntar por un oficial de apellido Vallecillo, fue en ese momento en que uno de los oficiales tránsito le requirió sus documentos, y al negarse a entregarlo, fue detenido.
LEA: Comisionado orteguista amenaza con encarcelar al periodista Gerall Chávez
Salablanca transmitió, a través de un Facebook Live, en el momento en que el oficial de tránsito impedía para que se marchara con su motocicleta, y tras reclamarle por la detención ilegal, el agente procedió a llamar una patrulla.
En el video, el ex preso político encara al policía orteguista a quien señala de haberle impuesto una multa de un mil córdobas por giro indebido. En esa ocasión, el oficial de apellido Vallecillo impuso la multa.

RECLAMABA POR UNA MULTA
“Me detuve donde uno y le pregunté que si había visto al oficial Vallecillo y el otro sujeto que es este que está aquí fue el que me multó junto con Vellecillo, el día que me multaron injustamente y por eso a como está el giro indebido, lo que les dije yo que son unos ladrones y lo sigo sosteniendo, porque ese día me aplicaron una multa de mil pesos”, relató Salablanca.
Agregó que presentó un recurso de apelación en la Policía de Tránsito, porque considera que la multa fue aplicada injustamente, y que las intenciones eran volverlo a multar.
LEA: Régimen ejecuta “Operación Limpieza” en hospitales, alerta el Cenidh
“Cuando vengo de regreso de entregar unas cuajadas, me para este señor y me dice que si sigo jodiendo se va a quitar el uniforme y me va a buscar de civil a lo que le digo yo, es que cuando le he faltado el respeto yo”, afirmó.
La patrulla policial 908 llegó acompañada de tres antimotines y tres oficiales de línea
“En vez de estar preocupado por lo que estamos viviendo, por la situación de la pandemia, en Nicaragua se dan el lujo de asediar a los ex presos político”, indicó.
Minutos después llegó al lugar un parapolicía de civil junto a una oficial mujer y le arrebató el celular y posteriormente lo arrestó.