Policía orteguista bloquea funeral del doctor Adán Alonso, prohíbe su ingreso a la ciudad de León
Antimotines armados bloquearon todos los accesos a la ciudad de León y dan persecución al cortejo para obligar un entierro exprés del doctor Adán Alonso.


- junio 14, 2020
- 03:34 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Antimotines armados bloquearon todos los accesos a la ciudad de León y dan persecución al cortejo para obligar un entierro exprés del doctor Adán Alonso.
La Policía Orteguista ha negado el ingreso a la ciudad de León del cortejo fúnebre del doctor Adán Alonso, fallecido esta mañana a causa del Covid-19. Antimotines armados y patrullas se apostaron en la entrada León-Chinandega, por donde la familia tenía previsto iniciar el recorrido hasta el cementerio.
"Me acaban de decir que no podemos entrar a la ciudad con el cuerpo de mi padre, así que por conservar la paz vamos seguir por la carretera (baypass), por conservar la paz, porque mi padre era un hombre de paz", denuncia la doctora Magda Alonso en una transmisión en vivo desde su cuenta en Facebook.
LEA TAMBIÉN: Fallece por Covid-19 el doctor Adán Alonso
En la entrada a la ciudad el féretro del llamado Doctor del Pueblo fue esperado por decenas de ciudadanos. El cortejo fúnebre detuvo la marcha para cubrir el ataúd con la bandera de Nicaragua, mientras una barata anunciaba el fallecimiento del médico para que la población pudiera despedirse del médico que durante 40 años se destacó por su vocación humanista.
"Nosotros queríamos que se despidieran de mi papá, pero la Policía no nos permitió entrar a la ciudad", expresó indignada la hija del doctor Alonso al denunciar que también fueron colocadas patrullas en cada calle de acceso a la ciudad para impedirles el acceso, mientras agentes asedian el cortejo mientras se dirigen hacia el cementerio.
La doctora había informado que en el recorrido hacia el cementerio haría un alto en el templo San Felipe, donde el sacerdote esperaba para colocar agua bendita al féretro. "Que Nicaragua entera se entere lo que están haciendo... que toda Nicaragua vea hasta dónde llega el asedio a nuestra familia", manifestó la doctora Alonso.
PRESTÓ SERVICIO HASTA EL FINAL
"Antimotines en el entierro de un médico, esto es lo que vive Nicaragua, esta es la Nicaragua que tenemos que cambiar... cuánto dolor más", expresaba consternada la doctora destacando la vocación de servicio que tuvo su padre y que le mereció el reconocimiento de la población.
El doctor Alonso se habría contagiado prestando consultas a la ciudadanía que presentaba síntomas de Covid-19. Ante los primeros síntomas, el 19 de mayo, decidió realizar cuarentena, pero continuó atendiendo de forma remota a los pacientes que requerían sus servicios. Lo hizo de manera gratuita, hasta que el 28 de mayo su salud desmejoró y tuvo que ser hospitalizado.
El reconocido médico falleció este domingo, tras 18 días ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos por complicaciones asociadas al coronavirus.
El doctor Adán Alonso será sepultado en el cementerio nuevo de Guadalupe, ubicado en el barrio del mismo nombre.