Tres hermanos fallecen por coronavirus en una semana, en la ciudad de Rivas

Familia de Rivas vive una tragedia: tres hermanos de 74, 72 y 58 años fallecieron a causa del coronavirus, en la última semana.

None
default.png
  • junio 14, 2020
  • 09:05 AM

Familia de Rivas vive una tragedia: tres hermanos de 74, 72 y 58 años fallecen a causa del coronavirus, en la última semana.

Tres hermanos originarios de Rivas fallecieron por coronavirus en apenas una semana. La primera fue una mujer de 72 años, confirmó su hija, quien aceptó compartir la tragedia que vive su familia sin revelar su identidad, por temor a sufrir discriminación.

Cuenta que uno a uno, al presentar los síntomas del Covid-19, fue llegando al hospital en busca de atención médica, pero ninguno resistió a la enfermedad. “Mi mamá, de 72 años, fue la primera víctima”, el pasado 7 de junio, lamenta tras manifestar que desconoce cómo se contagió.

“Ella había ingresado al hospital el 3 de junio y permanecía en el área de pacientes con Covid-19 y cuatro días después me llamaron para decirme que lamentablemente mi mamá había fallecido y procedimos a realizar su funeral de manera inmediata ya que en certificado de defunción se confirmó que la causa de muerte fue el coronavirus”, explicó.

LEA: Fallece el periodista Sergio León, fundador de radio La Costeñísima

Cuatro días después falleció el hermano mayor, de 74 años, y la madrugada de este domingo el Covid-19 también causó la muerte del tercer hermano, otro varón que tenía 58 años.

“Mis tíos también estuvieron internados en el hospital de Rivas, pero pese al esfuerzo del personal médico no lograron sobrevivir al virus. Esto ha sido muy doloroso para nuestra familia y le doy gracias a Dios por llenarme de fortaleza para poder ir a sepultar a mi mamá y mis tíos”, expresa.

NO PENSARON QUE EL CORONAVIRUS LES AFECTARÍA

Recuerda que ni su mamá, ni sus tíos veían la pandemia de Covid-19 como una amenaza, pese a que les aconsejaban que tomaran precauciones, sobre todo a sus tíos que se ganaban la vida como comerciantes.

“Mi tío (de 74 años) era comerciante de plátanos y el otro tenía su puesto de venta de verduras y, al igual que mi mamá, fueron sepultados inmediatamente ya que fallecieron por Covid-19 y en los certificados de defunción se confirmó esta versión”, detalló.

MÁS NOTICIAS: Policía orteguista bloquea funeral del doctor Adán Alonso, prohíbe su ingreso a la ciudad de León

Dijo que la familia además de perder a tres seres queridos también sufre el rechazo social y que esto perjudica el negocio de comida al que ella se dedica. Debido a esta tragedia enfrenta dificultades para pagar servicios básicos y a los bancos, reveló.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar