Piquetes exprés llegan al metro de Madrid

Nicaragüenses que residen en la capital española expusieron en varias estaciones del metro la situación que vive Nicaragua.

None
default.png
  • April 13, 2019
  • 09:29 AM

Nicaragüenses que residen en la capital española expusieron en varias estaciones del metro la situación que vive Nicaragua.

La diáspora nicaragüense en España, tercer destino de los exiliados a raíz de la represión orteguista, ha hecho de Madrid, la capital, el punto más importante para denunciar en el continente europeo los vejámenes cometidos por el dictador Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo. La última manifestación ha sido “piquetes exprés” en las estaciones de metro más importante de esta ciudad.

https://www.facebook.com/357786961397478/videos/398533477645436/

“Un grupo de nicaragüenses de cara a la jornada intensiva que se ha propuesto la diáspora estamos haciendo piquetes exprés, hemos estado en el metro de Madrid con el objetivo de informar y dar a conocer a los miles de turistas que usan ese medio de transporte lo que ocurre en Nicaragua”, dijo Aracely Sacuceda, de la agrupación SOS Nicaragua Madrid.

LEA MÁS: Nicaragüenses siguen la protesta contra Ortega desde España

Junto con más nicaragüenses esta mujer recorrió al menos cinco estación del metro madrileño, entre ellas Sol y Ópera, corazón de la ciudad.  “Y como somos un país pequeño no estamos en las televisoras, por esa razón queremos sensibilizar. Hacemos una actividad informativa, estuvimos subiendo y bajando de las principales estaciones del metro de Madrid”, comentó.

De cara al aniversario de la insurrección cívica, la diáspora ha organizado actividades culturales, exposiciones fotográficas, conversatorios y encuentros con importantes políticos españoles como el eurodiputado Ramón Jáuregui, quien ha seguido de cerca la situación de Nicaragua y principal impulsor de gestiones diplomáticas para que la UE presione al régimen orteguista de buscar una salida pacífica a  la crisis.

LEA MÁS: Parlamento Europeo acelera sanciones contra Ortega y sus funcionarios

El 2018 cerró como un año récord en solicitudes de asilo político de nicaragüenses en España. En el último cuatrimestre, la Oficina de Asilo y Refugio del Ministerio del Interior español tramitó más de mil peticiones de protección internacional o asilo político de migrantes originarios de Nicaragua, que vive la peor crisis sociopolítica registrada en tiempos de paz.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar